Alerta alimentaria por listeriosis

Las cepas de Magrudis y Paterna tienen "una diferencia significativa"

  • Así lo ha confirmado el consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, tras recibir información del Centro Nacional de Microbiología

Vecinos de Paterna se manifestaron como señal de apoyo a la empresa familiar Sabores de Paterna. Vecinos de Paterna se manifestaron como señal de apoyo a la empresa familiar Sabores de Paterna.

Vecinos de Paterna se manifestaron como señal de apoyo a la empresa familiar Sabores de Paterna. / MAP

Comentarios 0

La cepa de la listeria encontrada en la carne mechada de Magrudis (Sevilla) y la de la empresa Sabores de Paterna presentan "una diferencia significativa", según ha dicho el consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, tras recibir información este jueves del Centro Nacional de Microbiología (CNM).

Aguirre ha explicado que ha hablado con el Centro Nacional de Microbiología, donde se encuentran las pruebas remitidas de las cepas de listeria halladas en productos de ambas empresas. "Parece que hay una diferencia significativa entre la cepa de Magrudis y la cepa de Sabores de Paterna, que no es la misma cepa", ha dicho Aguirre.

Según Aguirre, "a partir de la semana que viene" se tendrá el resultado definitivo de estos análisis.

Por otra parte, investigadores del CNM han confirmado que una misma cepa de listeria presente en diferentes lotes de carne mechada de la marca La Mechá, de la empresa Magrudis, ha sido la responsable del contagio de la enfermedad al menos 144 pacientes, la mayoría de ellos en Andalucía.

El número de ingresados en los hospitales de Andalucía por listeriosis ha bajado a 32 enfermos, dos menos que el miércoles, de los que 14 son embarazadas, una menos que el día anterior, y no se han registrados nuevos casos de infección por infección de esta bacteria.

Los cultivos realizados a un recién nacido que estaba en estudio han sido negativos, por lo que se descarta la infección, según ha informado la Consejería andaluza de Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios