'Cazado' por un radar de la Guardia Civil al doble de la velocidad permitida entre Sanlúcar y Jerez
El conductor fue captado por un cinemómetro instalado en un vehículo oficial
Detenido en Cádiz por conducir en sentido contrario y darse a la fuga a 200 km/h
La Guardia Civil investiga a un conductor como autor de un supuesto delito contra la seguridad vial. El hombre fue captado circulando al doble de la velocidad permitida por un cinemómetro instalado en vehículo oficial, en un punto de verificación de control de velocidad en la carretera A-480, que une Sanlúcar y Jerez.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de mayo de 2025, en la carretera A-480, en el término municipal de Jerez, cuando el conductor de un turismo, que circulaba en sentido creciente, fue captado a 168 kilómetros hora. El tramo está limitado a 80 km/h.
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.), de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz, ha investigado al conductor del vehículo por un supuesto delito contra la Seguridad Vial recogido en el artículo 379 del código penal por conducción temeraria, castigado con la pena de prisión de tres meses a seis meses o con multa de seis a doce meses o con la de trabajo en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta cuatro años.
El segundo conductor
El pasado mayo la Guardia Civil también informó de otro conductor que fue interceptado en la misma carretera corriendo mucho más de lo permitido. El turismo fue captado en un control de velocidad en la autovía A-480, en el término municipal de Jerez de la Frontera , circulando a 174 kilómetros hora, en un tramo limitado a 80 km/h.
Temas relacionados
3 Comentarios