El vuelco de un camión cargado de gasoil corta varias horas la A-381
El tráfico sentido Jerez se desvió por Alcalá tras el accidente, del que el conductor salió ileso
El accidente de un camión cisterna cargado con 20.000 litros de gasoil y 5.000 de gasolina mantuvo cortada en la mañana de ayer durante varias horas la autovía A-381 (Jerez-Los Barrios) en dirección Jerez. La Guardia Civil de Tráfico desvió la circulación entre el kilómetro 42 y 37 de la carretera, en el término de Alcalá, mientras que se procedía al traspaso del combustible a otro camión cisterna.
Según informaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos, el incidente se produjo sobre las seis y media de la mañana cuando reventó una rueda del camión, que circulaba en dirección a Jerez. Esto provocó que el vehículo derrapara y se formara un pequeño incendio en las ruedas y ejes traseros, así como una fisura de vapores inflamables en la zona donde se transportaba el gasóleo. Los bomberos tuvieron que taponar la fuga haciendo un dique con arena, enfriar el recipiente con agua y contener la carga con espumógeno, además de controlar el momento del trasvase para que no se produjera cualquier otra fuga de esta carga peligrosa. Sobre la una de la tarde, con la ayuda de una bomba perilástica, se procedía a pasar la carga de un contenedor a otro camión de la empresa tras la llegada de una grúa.
El pinchazo de la rueda se produjo justo en una zona de túnel, en el de Tablada, en Alcalá de los Gazules, pero el conductor -que salió ileso- consiguió desplazarlo unos metros antes del vuelco y llamar a los servicios de emergencias. A las cinco de la tarde de ayer, desde Tráfico informaban que ya se estaba dando paso con normalidad a los coches en dirección Jerez.
4 Comentarios