El Cádiz CF será la imagen de la provincia como destino turístico durante los próximos cuatro años

El Patronato valora que el club aúna valores como la proximidad, la identidad local o la autenticidad

La Junta cancela más de 1.300 viviendas turísticas ilegales en Cádiz

Firma del convenio este miércoles en el Nuevo Mirandilla / José María Reyna

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz patrocinará al Cádiz Club de Fútbol durante las próximas cuatro temporadas, de forma que el club se convierta en imagen de la provincia de Cádiz como destino turístico, ayudando así a atraer visitantes de calidad a lo largo de todo el año.

El acuerdo se ha presentado este miércoles a los medios de comunicación en el Estadio Nuevo Mirandilla por parte de Germán Beardo, vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial de Cádiz, Juancho Ortiz, vicepresidente primero de la Corporación, Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF y Rafael Contreras, vicepresidente.

Juancho Ortiz ha calificado esta colaboración como “una sinergia y una gran oportunidad para la provincia de Cádiz que no se puede dejar pasar”.

Germán Beardo ha insistido en que este acuerdo “no es una subvención, sino un acuerdo en el que ambas partes ganan”, a la vez que ha recordado que son muchas las diputaciones y comunidades autónomas que vinculan su imagen turística con clubes deportivos.

Por su parte, el presidente del Cádiz ha señalado que mientras otros equipos andaluces de la misma categoría anuncian destinos turísticos de otros países y continentes, el Cádiz promociona su provincia, ya que además “tenemos la suerte de que el equipo y la provincia se llaman igual”.

El Cádiz como imagen de la provincia

Para el Patronato, el Cádiz Club de Fútbol aúna valores como la proximidad, identidad local, pasión o autenticidad.

Además, el interés que suscita en los aficionados al fútbol, tanto en Primera División como en la Liga Hypermotion, está al nivel de los principales clubes andaluces.

El impacto directo de los partidos y eventos asociados del Cádiz CF para la provincia puede medirse en:

El Cádiz CF es una institución que, según estudios de la Universidad de Cádiz, ha sido capaz de generar millones de euros aportando centenares de empleos directos, indirectos e inducidos.

Los activos que el Cádiz CF pone a disposición del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz como contraprestación al patrocinio incluyen publicidad en las camisetas y equipación, presencia en los soportes publicitarios del estadio Nuevo Mirandilla, tanto físicos como digitales (videomarcador, lonas, vallas..), serigrafía del logo y web de cadizturismo.com en el autobús del Cádiz, presencia en la web, redes sociales y boletines digitales o newsletters que envía el club, acciones de bienvenida a la afición visitante y diversos sorteos conjuntos de merchandising entre los seguidores.

Retorno de los activos

La valoración económica de los distintos activos incluidos en la propuesta de patrocinio entre el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz y el Cádiz Club de Fútbol se ha realizado a partir de los datos y métricas oficiales proporcionados por La Liga, a través de sus informes de valoración de marca y retorno de visibilidad. Según este organismo, el retorno económico de la inversión multiplica por cuatro cada euro invertido mientras el equipo juega en LaLiga EA Sports (Primera División) y multiplica por dos la inversión en La Liga Hypermotion.

Además, antes de firmar este acuerdo, el Patronato Provincial de Turismo ha encargado una auditoría a Mediapro para medir el retorno de la inversión.

Estas auditorías permiten a los clubes medir el retorno publicitario (ROI) equivalente de cada exposición de marca. Los valores obtenidos se comparan dentro de rangos establecidos para clubes con características similares al Cádiz CF, en términos de audiencia televisiva nacional e internacional, seguidores en redes sociales, alcance mediático, nivel de exposición en plataformas digitales y físicas y clasificación deportiva y número de apariciones televisadas.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último