Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Un club de alterne de los Galán patrocina el fútbol en Los Barrios

Juan Pedro Galán, imputado en la Operación Toscana, aporta 15.000 euros a la Unión Deportiva

Juan Pedro Galán (izquierda), Salvador Acosta y Álvaro Moya.
F. M. / Redacción Los Barrios / Cádiz

19 de agosto 2010 - 05:01

El ex torero y empresario de clubes de alterne Juan Pedro Galán patrocinará a través del hotel-club La Fontana, situado en Guadacorte y perteneciente a su cadena Galantería Hoteles, al club Unión Deportiva Los Barrios con una aportación superior a los 15.000 euros durante la temporada futbolística que está a punto de comenzar.

El acuerdo entre la empresa y el club de fútbol fue anunciado ayer tras una reunión celebrada en el despacho del concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de la Villa, Salvador Acosta, en la que también estuvo presente el presidente de la entidad deportiva linense, Álvaro Moya. El club y el nuevo patrocinador mantendrán varios encuentros más en los próximos días para definir el modo del patrocinio, es decir, el tipo y el lugar de la publicidad, que aún están por acordar.

Galán explicó la decisión de colaborar con la Unión: "Es un proyecto adecuado por muchos motivos. Todo lo que sea ayudar a los chavales y al deporte, sobre todo, en estos momentos de crisis es positivo", expresó. "Es importante inculcar al joven al deporte y desde la empresa que represento ayudaré en todo lo que se me solicite".

Juan Pedro Galán, su padre, Juan Luis Galán, y otras cinco personas fueron encarceladas en el penal de Puerto II en febrero al imputárseles presuntos delitos de explotación sexual, blanqueo de capitales y falsedad documental en el transcurso de la Operación Toscana. Los efectivos de la Guardia Civil encontraron 500.000 euros ocultos bajo el jacuzzi de un chalé de Valdelagrana en El Puerto y fueron intervenidos bienes patrimoniales por valor de 50 millones de euros.

Dos semanas después de la detención, todos los imputados quedaron en libertad provisional a la espera del transcurso de la instrucción judicial y los seis clubes de alterne de la familia (cinco en Cádiz y uno en Málaga), que habían sido clausurados por orden judicial, también recuperaron su actividad.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último