La almadraba de Conil dona un atún de 260 kilos
Este túnido es el primero que pasa por la lonja pesquera del puerto de Conil y cuyo importe se dona a la Hermandad de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros.
Ayer se inició las primera levantá de la temporada en la almadraba conileña Punta Atalaya con la pesca de dieciocho ejemplares, entre los que se encontraba el tradicional atún de la Virgen del Carmen. Este túnido es el primero que pasa por la lonja pesquera del puerto de Conil y cuyo importe se dona a la Hermandad de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. El ejemplar contaba con un peso de 260 kilos y el precio por el que fue adquirido en la subasta, que se desarrollaba poco después de las cinco de la tarde de ayer, fue de 17 euros el kilo, con lo que el valor del atún ascendió a 4.420 euros. En esta ocasión, el atún no ha sido comprado por ningún conocido empresario restaurador de la localidad conileña, como suele ser habitual, sino que se irá hasta Madrid, ya que su comprador fue Juan Atencia responsable de una conocida pescadería de Barbate que lo adquiría para el Hotel Urban de la capital española.
A las capturas de la almadraba de Conil también se han unido las que se realizaron la semana pasada en Barbate, Zahara y Tarifa. En estas poblaciones, la suerte ha sido desigual y el fuerte Levante en El Estrecho ha impedido durante varios días que los marineros hayan salido a faenar. No obstante, la temporada acaba de comenzar y desde el sector se espera que las capturas vayan aumentando. Cabe recordar que la flota almadrabera de Andalucía, en la que se integran las cuatro de la provincia gaditana, tiene un cupo de capturas que no debe superar las 1.417 toneladas.
No hay comentarios