COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Vigilancia Aduanera aborta varios alijos de hachís en el río Guadalquivir en 24 horas

Varias embarcaciones se dan la vuelta y otras dos descargan, siendo incautados 2.600 kilos

Redacción / Cádiz

30 de junio 2009 - 05:01

El férreo control que durante este fin de semana ha desplegado Vigilancia Aduanera en la entrada al río Guadalquivir ha permitido, no sólo abortar al menos media docena de alijos de hachís en la zona, sino también constatar desgraciadamente que el tráfico de drogas no sólo no baja, sino que va in crescendo , y que los narcos actúan cada vez con mayor descaro.

Las últimas operaciones desplegadas en la zona, con el reciente desmantelamiento de una organización de importancia, según la Guardia Civil, que tenía su cuartel general en Sanlúcar, ponen de relieve que la actividad en el río no sólo no para, sino que cada vez entra más droga.

Un helicóptero y una patrullera de Aduanas han estado todo el fin de semana de permanente guardia en el río y no han parado. Según ha podido saber este diario, avistaron varias embarcaciones semirrígidas que pretendían alijar en la zona, cuyos tripulantes, al saberse descubiertos, se dieron rápidamente la vuelta hacia Marruecos.

Y en otros dos casos, Vigilancia Aduanera logró intervenir droga aunque no practicar detenciones. Primero, durante la noche del sábado, y segundo, la madrugada de ayer, lunes, consiguiendo aprehender en total 2.600 kilogramos de hachís.

El fallido alijo del sábado por la noche tuvo lugar en el varadero de Bonanza, donde por los pelos se le escapó a los agentes de Aduanas una neumática. Los tripulantes, en su huida, comenzaron a tirar por la borda la droga, pudiendo ser recuperados 13 bultos, que arrojaron un peso de unos 350 kilogramos.

La mayor aprehensión se produjo la madrugada de ayer, a las 04.00 de la mañana, cuando el personal de Vigilancia Aduanera había detectado la llegada de una embarcación que fondeó al lado del embarcadero del Real Fernando, en Bajo de Guía, enclave turístico por excelencia que en estas fechas veraniegas suele registrar mucha afluencia de público.

Allí, la droga comenzó a ser descargada para ser transportada en un todoterreno con remolque por varios sujetos, que se dieron a la fuga rápidamente a pie cuando el helicóptero de Vigilancia Aduanera se les echó encima. Atrás dejaron barco, coche, remolque y 76 fardos, con un peso total de 2.250 kilos.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último