Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Urbanismo

El ex alcalde de Vejer denuncia a una edil del PSOE por tener varias viviendas ilegales en El Palmar

El alcalde de Vejer, Antonio González, junto a la edil, Dolores de Melo, en la Oficina del Palmar.

El alcalde de Vejer, Antonio González, junto a la edil, Dolores de Melo, en la Oficina del Palmar.

El ex alcalde popular de Vejer, José Ortiz, ha denunciado que la concejala del Grupo Municipal Socialista, Dolores de Melo, posee una vivienda en la que reside, y otras cuatro para alquiler vacacional, no teniendo ninguna de ellas regularizada su situación urbanística.

Según ha expuesto el portavoz del Grupo Municipal Popular, “aquí tenemos un Ayuntamiento populista que está en manos de una concejala de El Palmar, que sin ella pierde la Alcaldía y la mayoría absoluta del Ayuntamiento de Vejer. Se hace lo que se acuerda en una pequeña oficina de El Palmar, o lo que se acuerda en una parcela del Palmar donde hay viviendas irregulares, esa es la realidad, lo de Dolores de Melo clama al cielo”, manifestó José Ortiz, quien ha denunciado que ésta edil posee cinco viviendas irregulares en la costa vejeriega.

El edil popular, ha manifestado que ahora, con las nuevas construcciones de viviendas prefabricadas no hay tiempo para paralizar las obras, ya que eso sólo lo puede hacer el área de Urbanismo con los preceptivos informes técnicos y jurídicos. Según ha explicado, la Policía Local solo puede levantar un acta de que se está construyendo una vivienda irregular, y pasar esa información a Urbanismo para que actúe. Luego llega el precinto de la obra, cuando ya está construida al ser de madera o prefabricada, “las cuales se instalan en un día”, asegura.

José Ortiz, considera que el equipo de gobierno está falto de proyectos para El Palmar, y que está tomando “una deriva”, que “no entienden ni los propios votantes socialistas”. Recuerda Ortiz que él pidió auxilio a la Junta de Andalucía al no poder hacer frente en solitario al crecimiento irregular del Palmar.

El ex alcalde de Vejer, recuerda que la mayoría de estos expedientes de demolición parten del año 2019, fecha en la que hubo un cambio en el gobierno andaluz, al que se pidió auxilio para frenar la proliferación de construcciones ilegales, la mayoría prefabricadas o de madera.

Unas acusaciones de José Ortiz que terminarán en el Juzgado, ya que la edil socialista, Dolores de Melo, ha apuntado que presentará un denuncia contra el ex alcalde popular a raíz de las declaraciones que ha realizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios