Vejer, compromiso con la Bandera
136 ciudadanos besan la enseña nacional en un acto civil muy concurrido
El coronel y comandante militar de Cádiz y gobernador militar del Campo de Gibraltar, José María Jiménez Portillo, presidió ayer el acto de jura de bandera civil que se celebró en la avenida de San Miguel de Vejer y en el que 136 ciudadanos españoles juraron y besaron la bandera del Regimiento de Artillería Antiaérea Número 74 (RAAA-74).
Un acto castrense abierto a la población, cuyos vecinos ocupaban los laterales de esta avenida vejeriega repleta también de autoridades civiles, como el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el alcalde de Vejer, José Ortiz, que acompañaron al comandante militar en la presidencia de esta jura que comenzó con la petición del compromiso a los ciudadanos que se inscribieron para prestar este juramento.
José María Jiménez Portillo les preguntó: "Españoles, ¿juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor, guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al Rey, y si preciso fuera, entregad vuestra vida en defensa de España?", una interrogante que fue respondida con un unísono "sí, prometemos", a lo que siguió la frase del comandante militar: "Ruego a Dios que os ayude a cumplir lo que habéis jurado o prometido".
Así, con una marcha militar de fondo, fueron uno a uno pasando los 136 ciudadanos por delante de la Bandera del Regimiento de Artillería Antiaérea Número 74 (RAAA-74). Semanas atrás todos ellos se habían registrado para participar en este acto, entre ellos muchos vecinos de la población vejeriega y un nutrido grupo de jóvenes que han querido ser protagonistas de esta iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento en colaboración con la Delegación del Gobierno en Andalucía y el Gobierno Militar.
Entre los ciudadanos que participaron en esa jura de bandera estuvieron el ex alcalde de Vejer, Antonio Morillo Crespo, o la diputada nacional del Partido Popular y ex alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. El acto culminaba con un homenaje a los caídos, la colocación de una corona en su memoria, y un desfile militar por la avenida de San Miguel.
No hay comentarios