La UTE que hará la planta de Alestis se compromete a acabar en 2010
Las adjudicatarias, Eptisa y Elimco, tienen experiencia en obras del sector aeronáutico
La Unión Temporal de Empresas (UTE) Eptisa-Elimco, a la que Alestis ha adjudicado la construcción de su planta en Puerto Real, se ha comprometido a tener rematadas las instalaciones en febrero de 2010, tal como adelantó este diario en su edición de ayer.
Ambas empresas, según informó ayer Alestis, en un comunicado de prensa, cuentan con gran experiencia en el diseño, desarrollo y ejecución de proyectos y obras de edificación industrial para el sector aeronáutico. Entre algunos de los proyectos más relevantes de Elimco en este sector está la ejecución del Centro de Servicios Integrados y las instalaciones de los hangares de ensamblaje del A400M para Airbus. Por su parte, Eptisa, que lleva operando más de 20 años en edificación y es "experta" en proyectos llave en mano y project management, cuenta con referencias en el sector aeronáutico como la gestión integrada de proyecto para la ampliación de las factorías de Airbus en Getafe (Madrid) e Illescas (Toledo), así como la de la planta de fabricación de piezas en Harbin (China), también para Airbus.
En esta nueva planta, que se emplazará en una parcela de 42.000 metros en El Trocadero, Alestis desarrollará sus programas de producción previstos para el A350 XWB.
No hay comentarios