El TSJA acusa a Qualytel de despedir a una locutora del 085 por "represalia"
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, hizo ayer pública la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la cual se confirma que la empresa Qualytel Arvato, concesionaria de la sala de emergencias de bomberos 085 en Cádiz, despidió a una trabajadora "falseando los motivos", según CSIF. Concretamente, el TSJA considera acreditado que el cese de la operadora de la sala fue "en represalia por su actividad sindical en la empresa, y por tanto, vulneraba un derecho fundamental recogido en la Constitución española".
Del mismo modo, el TSJA condena en costas a la empresa Qualytel Arvato por recurrir la sentencia que ya dictaminó meses antes en primera instancia, en el que ya recogía que el despido era nulo y la trabajadora debía reincorporarse.
El tribunal valida la grabación de una conversación en la que representantes de la empresa, reunidos con la afectada, le aclaraban que el despido por motivos disciplinarios era una "simple excusa", "un simple trámite, para poder despedirla y que ella pudiera cobrar una indemnización por la improcedencia del despido". La empresa argumentaba que tenían que despedirla porque las reclamaciones sindicales de CSIF estaban llevando a Qualytel a los medios de comunicación constantemente.
1 Comentario