Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Semáforo del Coronavirus en Cádiz: La bajada de los ingresos saca a la provincia de la zona de riesgo

  • Cádiz es la segunda provincia andaluza con menos hospitalizados con 70 ingresos y 20 de ellos en la UCI

  • El número de pruebas positivas también baja a nivel de riesgo medio con 9,4 por ciento positivas del total realizadas

Semáforo del Coronavirus en Cádiz: La bajada de los ingresos saca a la provincia de la zona de riesgo

Semáforo del Coronavirus en Cádiz: La bajada de los ingresos saca a la provincia de la zona de riesgo / Ministerio de Sanidad

De todos los indicadores del semáforo Covid del Ministerio de Sanidad para evaluar la evolución de la pandemia en cada territorio, los dos que tienen mejor valoración en la provincia de Cádiz son quizás los más importantes, los que indican cómo está la ocupación de camas en nuestros hospitales tanto en planta como en la UCI, y ambos la sitúan fuera de la zona de riesgo. 

Con 70 hospitalizados este viernes según los datos de la Junta de Andalucía y 20 de ellos en críticos, la provincia se encuentra en la zona baja de riesgo por Covid, con un 2,5 por ciento de ocupación en agudos y un 7,2 en la UCI, lo que los sitúa en el color amarillo en ambos indicadores.  

Y es que los ingresos han decrecido considerablemente con 94 ingresos menos que hace un mes y 30 menos que hace una semana, siendo Cádiz la segunda provincia andaluza con menos hospitalizados, por detrás de Huelva con 50 ingresos.

Una bajada que ha ido de la mano de la incidencia acumulada (IA), en la que la provincia también ha salido de la zona alta de riesgo para situarse en la media en la IA de siete días con 51,8 por ciento, mientras que en 15 días continúa en nivel extremo de alto con 174,3, aunque está cerca de la salida de esta casilla.

En cuanto a la incidencia en los mayores de 65 años también está en zona media de riesgo en 7 días con 37,4 por ciento y en zona alta en 14 días, con 124,7 por ciento de casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas. 

En este sentido la positividad va mejorando, que es el número de pruebas positivas del total realizadas. Cádiz baja a nivel de riesgo medio, con 9,4%, a pocos puntos de alcanzar la nueva normalidad que sería apenas un 5%. Es la señal de que la variante Delta del virus continúa remitiendo tras la virulencia con la que arrasó hace apenas un mes.

Un punto relevante también ha sido focalizar algo mejor la trazabilidad para saber el origen de los contagios a la hora de rastrearlos, y aunque están en zona alta de riesgo con un 46,2 por ciento, se sitúa mucho mejor que a principios de agosto, que apenas llegaba al 10.

Datos del informe de Sanidad del 2 de septiembre

  • IA acumulada en 14 días: 174,3 (riesgo alto)
  • IA en 7 días: 51.8 (riesgo medio)
  • IA en mayores de 65 años en 14 días: 124,7 (riesgo alto)
  • IA en mayores de 65 años en 7 días: 37,4 (riesgo medio)
  • % de positividad: 9,4% (riesgo medio)
  • %de trazabilidad: 46,2 (riesgo alto)
  • % ocupación camas agudos covid: 2,5 (riesgo bajo)
  • %ocupación camas UCI covid: 7,2 (riesgo bajo)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios