Balance provincial COVID-19

Coronavirus Cádiz: La incidencia baja 23,6 puntos en las últimas 24 horas

  • Este viernes se han confirmado 112 nuevos casos de COVID-19 y se ha notificado un nuevo fallecimiento

Una ambulancia en el hospital Puerta del Mar.

Una ambulancia en el hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

La quinta ola del coronavirus sigue en pleno repliegue en este inicio del mes de septiembre. Este viernes, la incidencia acumulada en los últimos 14 días en la provincia de Cádiz ha bajado 23,6 puntos, lo que es una buena muestra del descenso de contagios que se está produciendo es constante, llevándonos a un escenario mucho más halagüeño antes del inicio del curso escolar. 

Así, la IA a 14 días ya se encuentra en 152,2 casos por cada 100.000 habitantes, lo que significa que la provincia está muy cerca de pasar a riesgo medio, algo que, si se sigue el actual ritmo, se producirá el próximo sábado. Así, en las últimas dos semanas se han detectado 1.943 casos, de los que 581 pertenecen a la última semana, por lo que la IA a siete días se coloca en 46,7. 

En cuanto a la actualización realizada esta mañana por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas se han contabilizado 112 positivos en la provincia de Cádiz, 29 menos que en la jornada anterior. Así, el total de contagios detectados por pruebas PDIA ya se sitúa en 110.981.

Por su parte, se ha producido un nuevo fallecimiento, por lo que ya son 1.568 los gaditanos que han fallecido con COVID-19. Asimismo, se han sumado dos hospitalizaciones más al total acumulado, que ya asciende a 6.437. Además, una persona más ha necesitado de cuidados críticos, dejando el número de asistencias en la UCI en 679.

Por último, 621 gaditanos han recibido el alta en las últimas 24 horas, por lo que ya son 99.743 pacientes los que han superado esta enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios