Provincia de Cádiz

Segundo día de huelga de los trabajadores de ambulancias en Cádiz

  • La huelga ha sido convocada para protestar por los "incumplimientos" de una serie de acuerdos y una propuesta de rebaja salarial de las empresas que prestan el servicio y que afecta a unos 500 trabajadores.

Los trabajadores de ambulancias en Cádiz han secundado hoy, de forma masiva según los sindicatos, la segunda jornada de huelga en protesta por los incumplimientos de la empresa.

Varios centenares de personas se han concentrado frente a la Delegación Territorial de Salud en Cádiz tal, y como hicieran el pasado lunes, el primer día de huelga.

La huelga, que se desarrollará todos los lunes, miércoles y viernes hasta el mes de junio, ha sido convocada para protestar por los "incumplimientos" de los acuerdos que evitaron un paro el pasado mes de agosto y una propuesta de rebaja salarial de las empresas que prestan el servicio y que afecta a unos 500 trabajadores, según las citadas fuenets.

"En el mes de agosto acordamos una rebaja salarial del 5 % para todos los trabajos hasta el 31 de diciembre, conscientes de la situación actual y con el compromiso de volver a la situación anterior" en 2013, han señalado.

No obstante, no solo no han vuelto a cobrar la nómina anterior, sino que ahora pretenden una rebaja del 13 % "y sin sentarse a negociar", han criticado lo sindicatos.

Las cuatro empresas concesionarias que se reparten el servicio de ambulancias de la Junta en la provincia son: SSGA (Servicios SocioSanitarios Generales de Andalucía) que atiende la zona de Cádiz; DIGAMAR Servicios que cubre Jerez, la Costa Noroeste y la Sierra; Ambulancias Barbate para La Janda y SSGA-Algeciras para atender el Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios