Salen a subasta parte de los activos de Delphi en Puerto Real
La subasta, gestionada por la empresa Troostwijk S.L., se celebrará mañana martes y el miércoles en el hotel Ciudad del Sur y a través de internet en la web www.troostwijkauctions.com/
La empresa Troostwijk S.L. organiza mañana martes y el miércoles la subasta de parte de los activos de la planta de Delphi Automotive Systems en Puerto Real, que entró en concurso de acreedores en junio de 2007.
La subasta, según informa en su página web la empresa holandesa Troostwij, que lleva operando desde 1930, se celebrará en el Hotel Ciudad del Sur de la localidad gaditana, aunque también se podrá hacer mediante un sistema de pujas a través de internet.
Troostwijk ha elaborado un dossier de varias páginas con la descripción del procedimiento y ha identificado cada lote que saldrá a subasta, desde pequeñas piezas, armarios o bancos de trabajo hasta grandes máquinas, la mayoría específicas para los modelos de componentes y marcas que Delphi producía hasta el 22 de febrero de 2007.
Previamente a la subasta, se han celebrado tres jornadas de puertas abiertas en la factoría para todos aquellos interesados en comprar algún equipo.
El primer día de subasta, mañana martes, se pondrán a la venta 766 lotes correspondientes a las plantas de dirección y rodamientos, mientras que el segundo serán 450 de la nave de suspensiones.
El Juzgado de lo Mercantil número uno de Cádiz admitía en junio de 2007 la declaración de concurso voluntario de acreedores solicitada por Delphi España por encontrarse en situación de «insolvencia inminente».
Un año después, la titular del Juzgado autorizaba a Delphi Automotive Systems España, S.L. (DASE), la venta de maquinaria y bienes de equipo de chasis y «steering» de su planta en Puerto Real.
3 Comentarios