COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

El niño de Rota con Síndrome de Down se traslada a otro colegio para su integración

La familia del pequeño acepta la propuesta de la Junta para que se incorpore este próximo lunes

El niño con su madre en el centro educativo del que se despide hoy.
F.j.f. / Rota

23 de noviembre 2012 - 05:01

Javier Pérez, el niño de Rota con Síndrome de Down cuya familia reclama su integración en una clase del nivel educativo de Infantil que le corresponde por edad, se incorporará el próximo lunes al colegio San José de Calasanz de esta localidad gaditana.

La Junta de Andalucía ha optado finalmente por plantear este traslado, aceptado por la familia, ante la imposibilidad de que el pequeño, que tiene cuatro años, continúe en su actual centro, el colegio Maestro Eduardo Lobillo, en una clase diferente al aula específica. Su madre, Soraya González, manifestó ayer su satisfacción por el hecho de que la demanda familiar haya sido atendido por la Administración autonómica. Según explicó, en el nuevo colegio su hijo cursará, en principio, Educación Infantil de cuatro años en una clase de este nivel que dispone de dos monitores para atender a cuatro niños con necesidades especiales. Con todo, durante el curso el chico podría pasar a Infantil de 3 años en función de su evolución.

La madre del niño declaró a este periódico que el colegio San José de Calasanz está más lejos del domicilio familiar que el centro Maestro Eduardo Lobillo, pero añadió que esta circunstancia no ha pesado negativamente para llegar a un acuerdo con la Junta, porque "lo fundamental es el bienestar de Javi, que mi hijo disfrute del mismo derecho que cualquier niño normal".

Hay que recordar que desde el inicio de este curso la familia de Javier Pérez esperaba que la Junta admitiera su reclamación de que el niño dejara el aula específica de su colegio para integrarse con alumnos de su edad en otra clase del mismo centro docente. El curso pasado ya estuvo escolarizado en el aula específica, ya que los padres intentaron sin éxito conseguir el traslado. Una nueva valoración técnica del chico fechada el pasado 26 de septiembre ha posibilitado el cambio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último