Los Reyes Magos visitan a los internos de Puerto I, Puerto II y Puerto III
La prisión mantiene esta tradición que busca “el equilibrio psicológico y el bienestar de la población reclusa en fechas tan complicadas para ellos”
La agenda de Melchor, Gaspar y Baltasar estos días es frenética. Las visitas se multiplican porque en todas las ciudades, en todas las barriadas y en todos los centros quieren recibir a los Reyes de Oriente. También en las prisiones, que Sus Majestades no olvidan. Así, este año han vuelto a visitar a los internos de las tres cárceles de El Puerto, llevando la ilusión, la alegría y la emoción de modo especial a los 1.320 internos que contabiliza actualmente Puerto III, que lidera esta iniciativa.
La visita de los Reyes Magos culmina una iniciativa en la que han trabajado los profesionales de Puerto III, así como diferentes asociaciones y colectivos y los propios presos. En concreto, se ha realizado una campaña de donación de regalos para llegar a todos los internos; principalmente han sido guantes, gorras, bufandas, carteras o cuadernos los regalos conseguidos mediante las aportaciones logradas de parroquias, conventos, colegios, institutos y otros centros y entidades gracias a la organización de los propios trabajadores de Puerto III, de su capellán (el ‘Cura Paco’, como le conocen) y de los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria. Los internos, por su parte, son los que se han encargado de la confección de los trajes y capas que lucían los Reyes en su visita.
Todo ello sirve para mantener una tradición ya instaurada en Puerto III “que contribuye al equilibrio psicológico y al bienestar de la población reclusa en fechas tan complicadas para ellos”, tal y como apunta la directora, Esther Serrano, que destaca que esta iniciativa “es una herramienta eficaz para despertar la sensibilidad y empatía con un colectivo muy vulnerable que por lo general, necesita de un verdadero apoyo social para su reinserción”.
No hay comentarios