Rescatan un cadáver de un coche que cae al mar en el puerto de Algeciras
Se trata de un senegalés de 53 años que iba a embarcar a Tánger y al que alertaron de que se dirigía al agua con su vehículo Un marinero y un policía saltaron para intentar socorrerlo
Buzos de la Guardia Civil y la tripulación de la Salvamar Dubhe de Salvamento Marítimo rescataron ayer el cadáver del conductor de un vehículo que cayó a medianoche al agua en la dársena portuaria de Algeciras. Se trataba de un senegalés de 53 años que, según fuentes portuarias, cruzó el control de pasaportes y continuó lentamente en línea recta hacia el muelle, haciendo caso omiso de las llamadas de atención que se le hicieron.
El suceso ocurrió pasados tres minutos de la medianoche. El viajero se dirigía a embarcar hacia el puerto de Tánger-Med con su vehículo, un Peugeot 407 burdeos, en el buque Norman Asturias de Intershipping, que estaba en el atraque número 1.
Fuentes de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) explicaron que, tras pasar el control de pasaportes, el vehículo continuó lentamente en línea recta hacia el agua, a pesar de las llamadas de atención que le hizo el personal que había en el muelle para que no prosiguiese la marcha en esa dirección.
Al caer, no dudaron en tirarse a socorrer al conductor un marinero de la naviera Intershipping y un policía portuario, que es buzo profesional. El vehículo quedó flotando al menos dos minutos antes de hundirse.
Hasta el lugar de los hechos llegó la Salvamar Dubhe de Salvamento Marítimo, agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía y del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, que intervino en sacar el vehículo, una vez recuperado el cadáver.
Fuentes del Consorcio de Bomberos indicaron que cuando llegaron ya habían recuperado el cuerpo sin vida del conductor senegalés, lo que ocurrió a las 1:45 horas aproximadamente.
Una vez que los efectivos contaron con una grúa, procedieron a sacar el coche del agua, desconectaron baterías, afianzaron e inspeccionaron el interior. El vehículo estuvo fuera a las 4:30 horas y a las 5:00 se reanudó el tráfico marítimo en la zona, que había sido suspendido para facilitar las labores de rescate.
No hay comentarios