Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

"Pinchazo estrepitoso" y "éxito rotundo"

El PP sostiene que la marcha por el empleo es un "serio aviso" y el PSOE la tacha de "esperpéntica"

Redacción / Cádiz

17 de febrero 2009 - 05:01

De "pinchazo estrepitoso" a "éxito rotundo". Las interpretaciones de la multitudinaria manifestación por el empleo impulsada por el PP en Málaga el domingo fueron ayer contradictorias hasta el extremo en función del prisma político desde el que eran abordadas. El secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, consideró que la concentración fue "un pinchazo estrepitoso y esperpéntico" para los populares en "un claro intento de atacar al Gobierno del país", y, echando mano del argumentario del partido durante el último mes, hizo referencia a los "problemas internos del PP": "El PSOE sólo tiene que preocuparse de la crisis económica mientras que el PP tiene que hacer frente a su crisis interna, a la crisis interna que sufren en Madrid, y a los enfrentamientos internos que también sufren en Cádiz con el abandono del partido de los dos concejales de Medina", señaló González Cabaña.

El secretario provincial del PSOE recalcó por la mañana el "fracaso" de la movilización malagueña pese a "los cálculos en progresión geométrica del PP" y pese "al virus de la calculadora que sufre Loaiza".

Poco después, el presidente provincial del PP, José Loaiza, sacó la calculadora para recordar que la Subdelegación del Gobierno de Málaga cifró en 12.000 personas el número de manifestantes, mientras que la Policía Local contabilizó hasta 40.000 personas. "Ya tenía que haber gente para que la Subdelegación, del PSOE, hable de 12.000 personas en el centro de Málaga...", señaló Loaiza, que ensalzó el "éxito rotundo" de la marcha pese a la "contraprogramación" planteada por los socialistas en la jornada del domingo con actos informativos de las medidas contra la crisis "que apenas reunieron a unas decenas de militantes". "Esto debería ser un toque de atención importante para el PSOE, avisó.

Cabaña estuvo acompañado en Cádiz por el portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, que pidió a la oposición "altura de miras" para ser capaces de poner en común estrategias contra la crisis".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último