Personas con necesidades especiales podrán acceder a la piscina cubierta
La enmienda propuesta por IU defiende el uso terapéutico de dicha instalación municipal
El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Medina Sidonia ha mostrado su satisfacción por la aprobación de una enmienda presentada por la formación política y que ha sido incluida en Reglamento Regulador del Uso y Utilización de la Piscina Cubierta Municipal Ciudad de Medina Sidonia, documento éste que regirá el funcionamiento de las nuevas instalaciones municipales.
En el documento definitivo se han incorporado las reivindicaciones de Izquierda Unida, que desde hace tiempo venía solicitando al equipo de Gobierno "una atención especial para con el colectivo de personas con discapacidad, de cara al uso de la nueva piscina cubierta".
A propuesta de Izquierda Unida se han modificado dos artículos del nuevo Reglamento de uso de la piscina, para "asegurar el cumplimiento de los derechos de estos colectivos con respecto al acceso a la piscina", y que se concretan en una referencia clara en la orientación de las actividades que ofertará la piscina para que se tenga en cuenta "el uso terapéutico de la instalación por parte de personas y colectivos, poniéndose una atención especial al desarrollo de actividades orientadas al colectivo de personas con discapacidad".
Además, la enmienda de IU permitirá "la reserva de cuotas de acceso para asegurar el acceso de colectivos y personas con necesidades especiales y convenientemente justificadas", que según el portavoz izquierdista, Manuel Fernando Macías, "permitirá el acceso a la piscina a personas que lo necesitan, como son las personas con discapacidad o las que requieran acceder para tratar problemas de salud".
1 Comentario