El PP presenta una moción para rechazar a imputados en las listas electorales
Los socialistas aseguran que no han conocido el contenido de la propuesta hasta ayer martes
La sesión plenaria de carácter ordinario que hoy se celebrará en Vejer, prevé tratar una propuesta de la Alcaldía por la que se solicitará el rechazo a la inclusión de cualquier persona imputada, y a la espera de juicio oral, en las listas electorales de las próximas elecciones de 2015, una propuesta que se espera sea apoyada por el resto de fuerzas políticas, aunque el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Javier Gavira aseguró que hasta ayer no había tenido conocimiento de esa moción.
Con la firma de este acuerdo se pretende, según el PP, eliminar "cualquier atisbo de corrupción, a partir del cual todos los partidos se comprometen a no incluir en las listas electorales a personas imputadas por corrupción, cohecho, malversación de caudales públicos y prevaricación, que se tengan que someter a juicio oral".
La propuesta argumenta que "los grupos políticos que componen este Ayuntamiento tienen la obligación de trasladar a la ciudadanía un mensaje de transparencia y honestidad en el ejercicio de la vida pública y eliminar cualquier atisbo de corrupción en sus representantes políticos".
Por tal motivo, se invitará a los comités electorales de los partidos con representación local a la no inclusión en las candidaturas de las próximas elecciones municipales de cualquier persona que esté inmersa en un procedimiento judicial en calidad de imputado por cualquier delito y a la espera de juicio oral. Asimismo, se pedirá dar traslado de estos acuerdos a los órganos ejecutivos locales y provinciales de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Vejer.
No hay comentarios