El PP exige el arreglo de los daños de los últimos temporales
El vicesecretario de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Peña, ha anunciado que su formación exigirá responsabilidades, tanto en el ámbito local, como en el autonómico por "la promesa incumplida de arreglar los daños ocasionados en numerosos caminos rurales e infraestructuras del municipio tras el temporal del pasado invierno".
Según la información aportada por este representnate popular, "del total de la valoración efectuada, que asciende a la cantidad de 573.755,79 euros, según datos de la Oficina Técnica Municipal, queda sin arreglar a día de hoy el 25% del total de los daños, estando ya a las puertas del invierno y con las primeras aguas caídas".
Ante estas críticas, el concejal de Fomento, David Cayetano López, recuerda que "las intensas lluvias que se produjeron en los tres meses del invierno y la virulencia con la que éstas cayeron, provocaron cuantiosos destrozos, no solo en los caminos rurales, sino en otras muchas infraestructuras del municipio donde ya se habían invertido más de 200.000 euros".
De hecho apunta que "en el gran socavón producido en Nájara, en el cual ya se llevan invertidos más de 24.000 euros, queda una última fase que se espera poder finalizar en breve con las inversiones del presupuesto 2010". Hasta ahora se ha colocado una obra de fábrica con conducciones del doble de la capacidad de la que necesita el arroyo.
1 Comentario