Un niño
Nueva entrega de viviendas protegidas en Pocito Blanco
El alcalde anuncia la construcción de más viviendas protegidas en esta zona y en unos terrenos aledaños
El salón de plenos del Ayuntamiento de Conil, ha servido de escenario para desarrollar el acto de firma de escrituras y de entrega de las llaves de las primeras 9 viviendas de las 23 Protección Oficial (VPO) en régimen general en venta que la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (ROSAM), ha construido en la zona conocida como Pocito Blanco y que se sitúa en la margen izquierda de la principal entrada a la población conileña.
El acto, que fue presidido por el presidente de ROSAM y alcalde de la localidad, Antonio Roldán (IU), contó con la asistencia de los diferentes consejeros de la empresa municipal.
Las 23 viviendas de protección oficial (VPO) constituye la tercera promoción de ROSAM entregada en esta zona, habiéndose hecho lo propio anteriormente con otra promoción de 141 viviendas, también en venta y otra promoción de 44 casas en alquiler. El precio de venta de las viviendas ronda los 120.000 euros, lo que, tras la entrada pagada, se financia con pagos mensuales, de unos 400 euros.
Las próximas entregas previstas por ROSAM en Pocito Blanco son las de una promoción de 82 viviendas en alquiler y otra de 32 casas en venta, que se entregarán aproximadamente en el mes de septiembre.
Cuando ya estén terminados por ROSAM los edificios residenciales en Pocito Blanco, según anunció Roldán, "ya se está empezando a poner en marcha el desarrollo de otro sector, el SLV10, pegado al anterior, que permitirá la construcción de otras 340 viviendas de protección, además de otras 7 promociones en diferentes lugares de Conil que totalizan otras 142 viviendas".
La zona conocida como Pocito Blanco es un desarrollo de suelo residencial promovido inicialmente por el Ayuntamiento de Conil, si bien fue ROSAM quien lo ha gestionado y ejecutado, según apuntan desde el Consistorio.
El pasado mes de febrero las instalaciones del polideportivo municipal de Conil sirvieron de escenario para que la empresa ROSAM realizase la adjudicación de otras 82 viviendas que en la actualidad se construyen en la zona conocida como Pocito Blanco. Estos 82 pisos, son de dos, tres y cuatro dormitorios, contando todos con garaje.
Estas viviendas, que se esperan acabar en este mismo mes y que su entrega se prevé para el mes de septiembre, cuentan con un presupuesto de 6.557.096 euros.
7 Comentarios