Muere una jirafa del zoo de Jerez en un accidente de tráfico
Una jirafa de dos años de edad que viajaba desde Jerez al Bioparc de Valencia fallecía ayer como consecuencia de un accidente de tráfico registrado la medianoche del sábado, cuando el convoy formado por un vehículo y un remolque (en el que viajaba el animal) fue embestido por un camión en el kilómetro 240 de la A-3.
El siniestro se produjo aproximadamente a las 00:30 horas y la colisión provocó el vuelco del vehículo y del remolque especial habilitado para transportar la jirafa, causando traumatismos tanto a la jirafa, de nombre Jerezana, como al veterinario especialista que acompañaba al animal, según informó ayer el zoológico valenciano en un comunicado.
No obstante, una vez el veterinario comprobó que no padecía lesiones graves, facilitó atención médica al animal, a quien realizó maniobras de primeros auxilios para facilitar su traslado al Bioparc, donde le esperaba el equipo veterinario y técnico desde la madrugada. Tras una complicada operativa se consiguió levantar el remolque con una grúa para colocarlo sobre la plataforma de un camión y se reanudó el traslado hasta el parque, donde llegaba poco antes de las 8:00 horas.
No hay comentarios