Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Muere Carlos González, expresidente de González Byass

El funeral se celebra hoy en la jerezana Parroquia de Las Nieves a las seis de la tarde

J. P. S./ Á. E./ Jerez

18 de enero 2012 - 05:01

En la tarde de ayer, y a los noventa años de edad, falleció por causas naturales Carlos González Rivero, expresidente de González Byass y persona muy conocida en la ciudad por su labor al frente de la compañía vinatera del 'Tío Pepe' y de sus negocios relacionados con la construcción.

La muerte le sobrevino en su propia casa, cuando se encontraba junto a su esposa y cuidadores. Carlos estaba casado en segundas nupcias con Marisol Bolín, tras la muerte en accidente de tráfico de su primera mujer en 1972, y no tenía descendencia. Hijo único, pertenecía a la cuarta generación de la familia González y, junto a su primo hermano Mauricio González-Gordon, marcaron una de las épocas más gloriosas por las que atravesó la compañía. Su funeral se celebrará a las seis de esta tarde en la jerezana Parroquia de Las Nieves.

Por expreso deseo de sus padres, Carlos González-Gordon y Emilia Rivero Dávila, Carlos nació en Jerez el 20 de mayo de 1921, aunque a los tres meses volvió al Reino Unido, donde se crió, hasta su vuelta a la ciudad ya con veinte años. "De mi infancia y primera juventud -decía siempre-, recuerdo mi añoranza por Andalucía y cómo deseaba que volvieran las vacaciones para regresar". Formado en los jesuitas, pertenecía al grupo de los Luises y fue miembro de la Hermandad del Amor y Sacrificio. A partir de los veinte años de edad -decía que su familia y amigos se reían de él por el acusado acento inglés que tenía a su regreso a su ciudad natal, pero que pronto cambió por un pronunciado acento andaluz-, Jerez fue el centro de sus actividades, que conjugó periódicamente con Sevilla y, por supuesto, Gran Bretaña, principal destino de los vinos de González Byass.

Desde entonces, Carlos trabajó en la empresa familiar, donde llegó a ser presidente del consejo de administración en 1980 por un espacio de doce años. Durante sus 62 años en la bodega, fue consejero delegado desde 1955. Fue, además, consejero del Banco de Bilbao, y fundador y propietario de la promotora Ceret, con la que presumía de haber levantado la urbanización El Bosque sin tocar un sólo árbol de los que pueblan la zona.

En lo que se refiere a su labor vinatera, Carlos es considerado artífice, junto a su primo Mauricio González, de una segunda 'época gloriosa' de la compañía, gracias a la expansión del brandy y de sus vinos, juntamente con la construcción del complejo 'Las Copas' y la 'Gran Bodega'.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último