'La Mariquita' recibe más de mil currículos
Los responsables comenzarán ahora a seleccionar a las personas para entrevistarlas
Son numerosos los currículos que Diego Mateos, uno de los dueños del restaurante de San Fernando La Mariquita te jarta, ha recibido desde que la semana pasada mostrara su preocupación públicamente por no encontrar cocineros en el mercado laboral para sus nuevos negocios, dos restaurantes que pretende abrir pronto en el municipio. Estaba desesperado por no encontrar a personas con formación, con cursos de cocina, que pudieran completar junto a su jefe de cocina el nuevo equipo que quiere tener para atender estos establecimientos, y que quisieran trabajar.
Después de eso, sin embargo, en su bar del centro comercial San Fernando Plaza, en su correo electrónico o a través de la red social Facebook ha recibido la historia laboral de un buen número de personas: albañiles, limpiadores, camareros... interesados en algunos de los puestos de trabajo que pueda crear en su nuevo empresa. En la página web de este periódico también algunas personas mostraban su interés por las posibilidades de empleo, algunos cocineros, con experiencia laboral, con cursos de cocina, con horas de prácticas. También gente que se ofrecía como pinche, o como camarero o para trabajar en el hotel que este empresario planea abrir en la ciudad isleña. Por supuesto, también muchos cocineros han mandado sus credenciales. "En total, como 1.300 currículos me han llegado de una u otra forma, algunos han venido a traerlo, otros han preguntado o por la web", comenta. Eso contrasta con la negativa que había recibido de algunos cocineros en paro, que le habían reconocido que preferían seguir sin trabajo mientras les durara la prestación.
Desde ayer, con los currículos que ya tienen, han procedido a revisarlos, a seleccionar a las personas por el perfil que ahora mismo están buscando, para en breve proceder a hacerles la entrevista. Mateos insiste en qué tipo de cocinero está buscando para los dos restaurantes: hasta tres cocineros. Quieren alguien con buena preparación, que sepa de cocina, con las habilidades que se le exige a alguien en una cocina profesional y de calidad. "Cuando veo en otros restaurantes semana del arroz, eso me gusta. Se ve que sus cocineros saben preparar platos de todo tipo con arroz. O semana del atún. Hay muchas formas de prepararlo y un buen cocinero tiene conocimientos para ello", comenta. La innovación es otra característica que va buscando, nada más hay que escucharlo hablar de plantas aromáticas, con las que hacer platos o postres que permitan cocinar para, por ejemplo, personas con diabetes.
5 Comentarios