COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Maderas Polanco plantea una regulación de empleo temporal

El expediente se registró ayer en la Delegación Provincial de Empleo en Cádiz y la medida que propone la empresa chiclanera afectaría a 149 trabajadores

Vista de la empresa Polanco en Chiclana que se encuentra junto a la A-48.
F. M. / Chiclana

15 de diciembre 2010 - 05:01

La empresa de Chiclana Maderas Polanco registró ayer en la Delegación de Empleo de la Junta en Cádiz un Expediente de Regulación de Empleo de carácter temporal, denominado también como ERTE, que afectaría a los 149 trabajadores de la plantilla.

El expediente presentado por la empresa plantea la suspensión temporal de hasta 149 contratos como máximo (es decir, la totalidad de la plantilla) durante el 80% del tiempo que este en curso el mismo, teniendo en cuenta que la duración de dicho expediente es de 18 meses desde su aprobación.

Ahora mismo el Expediente de Regulación de Empleo Temporal que se plantea desde el grupo de Maderas Polanco se encuentra en un periodo de consultas. Es decir, se halla en una etapa en la que responsables de la empresa y los distintos representantes sindicales de los trabajadores negocian para alcanzar un acuerdo sobre el expediente que ha comenzado a correr desde la jornada de ayer durante un plazo de 15 días. No obstante ese reseñado periodo suele ser algo más flexible en caso de que se atisbe un claro entendimiento entre ambas partes para resolver esta medida laboral.

La propuesta de la regulación de empleo temporal por parte de Maderas Polanco está en estudio por parte del personal técnico de la Delegación Provincial de Empleo por si faltara documentación o algo de papeleo, o en el caso de que la propia empresa tuviera que arreglar algún error de forma o fondo sobre su propuesta presentada en la Junta de Andalucía.

Cabe recordar, que hace alrededor de un año se redujo la jornada laboral a trabajadores de la fábrica Molduras Polanco Enri. Esta rebaja del tiempo de trabajo alcanzaba el 50% de la jornada laboral; es decir de las ocho horas diarias se pasaban a las cuatro horas de actividad.

Esa fue la salida, que por entonces, se planteó desde la fábrica chiclanera como la medida menos traumática para los trabajadores afectados de cara a paliar lo máximo posible la crisis económica y, en especial, ante la caída imparable del sector de la construcción, no sólo en la localidad sino en todo el conjunto del país.

Con esa reducción de la jornada laboral, desde la empresa Maderas Polanco se intentó adaptar la plantilla de los 126 empleados de Molduras Polanco Enri a la demanda de trabajo marcada en su momento por el mercado, una decisión que la firma chiclanera entendió como necesaria con el objeto de que se mantengan los puestos de trabajo en la empresa radicada en Chiclana.

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último