Última hora
Cádiz recupera las clases con excepciones: la Sierra, el Campo de Gibraltar y centros concretos de otros municipios siguen sin actividad

Localizan el cadáver del hombre desaparecido el viernes en Medina

Lo halló un vecino en el arroyo de una finca situada en el camino del Galapacho

Familiares y agentes esperan el levantamiento del cuerpo.
J.m. Ruiz/A.r./Cádiz

04 de enero 2011 - 01:00

El cuerpo del hombre desaparecido en Medina fue localizado ayer sin vida en un riachuelo del camino del Galapacho, en la zona del Prado de la Feria del municipio asidonense, cerca de la zona donde se le perdió la pista. La familia de Sebastián Pavón, conocido como Maiquel, lo buscaba desde el pasado viernes, cuando el hombre, de 48 años de edad y que padecía un elevado grado de discapacidad, desapareció poco antes de que una de sus hermanas pasara a recogerlo a la venta El Duque, donde habían celebrado el Fin de Año.

Según apuntaron fuentes de la Guardia Civil, un vecino que es propietario de una finca en el Prado de la Feria, localizó el cuerpo sobre la nueve de la mañana de ayer en terrenos de su propiedad, justo en un riachuelo cerca del camino del Galapacho, en el cruce con la carretera A-202. Todo apunta a que el hombre se desorientó y cogió el camino equivocado en medio de la noche. La autopsia, que se realizará hoy, determinará las causas exactas que le provocaron la muerte a Sebastián Pavón.

El Ayuntamiento de Medina ha decretado un día de luto en el municipio por el fallecimiento de su vecino, conocido porque antes se dedicaba a la venta de cupones en el pueblo. Posiblemente, hoy se celebre la misa funeral en la parroquia de San Juan de Dios, según manifestó el alcalde Francisco Carrera.

Los familiares de Maiquel denunciaron su desaparición y lo comunicaron a los medios de comunicación con la idea de poder localizarlo lo antes posible. No sabían nada de él desde que fuera visto por última vez cerca de la venta El Duque, donde había asistido a una celebración de Fin de Año y donde esperaba a que una hermana pasara a recogerlo tras la fiesta. La Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda ya que necesitaba medicación cada ocho horas y sufría problemas sicotrombóticos cerebrales, con pérdida de facultad del habla y de movilidad en brazo y pierna izquierda.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último