La Junta licita la mejora de las carreteras de Los Caños y Zahara
El presupuesto asciende a un total de 1,2 millones y pretende el refuerzo del firme en las vías A-2231 y A-2233
La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha informado de la salida a licitación del refuerzo de las carreteras A-2231 (Barbate-Zahara de los Atunes) y A-2233 (Los Caños de Meca y Barbate), lo que supondrá una inversión que asciende a 1,2 millones de euros.
El refuerzo de la A-2231 se acometerá a lo largo de 10 kilómetros, en el tramo entre Barbate y Zahara de los Atunes. Estas obras salen a licitación con un presupuesto de 602.565,62 euros y un plazo de ejecución de seis meses a partir de su inicio.
Por su parte, la mejora en la A-2233 afectará a 7,5 kilómetros, en el tramo comprendido entre Los Caños de Meca y Barbate. El presupuesto de licitación de esta obra asciende a 689.370,51 euros y se dispondrá de seis meses de plazo para su ejecución.
Estas intervenciones, según informa la Consejería de Obras Públicas "forman parte de las obras de mejora que la Junta de Andalucía tiene previstas en el municipio barbateño, y que supondrán una inversión superior a los 33,6 millones de euros".
Entre los proyectos más destacados por Obras Públicas se encuentran las dos variantes previstas, la denominada variante Noroeste, desde la carretera A-314 Vejer-Barbate y el acceso al puerto de la Albufera, así como la variante Este. Ambas obras permitirán mejorar el tráfico en dirección a distintas zonas de la ciudad. En la variante Noroeste, cuyo anteproyecto se está terminando, se prevé una inversión total de 3,6 millones de euros y afectará a 3,8 kilómetros. Esta obra forma parte del Plan Mascerca (plan para la mejora de la accesibilidad, la seguridad vial y la conservación en la red de carreteras de Andalucía). La variante Este, con 1,2 kilómetros de longitud, tiene un presupuesto de 7,5 millones de euros. En la actualidad se está procediendo a la contratación de la redacción del estudio informativo correspondiente.
La Consejería de Obras Públicas y Transportes también prevé construir un nuevo acceso a Barbate de 8,5 kilómetros de longitud mediante la conexión entre la A-2231 que une la población barbateña con su pedanía de Zahara de los Atunes desde donde se enlazará con la N-340. En este sentido "ya se ha licitado la redacción del estudio informativo correspondiente que supondrá un coste estimado de 12,75 millones de euros", según se apunta desde la Junta.
No hay comentarios