La Junta ve "penoso" el "ataque" de Sanz (PP) a la sanidad pública
La Junta de Andalucía, a través de su Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social, ha mostrado su "hastío" por "los ataques penosos" que a su juicio hace continuamente el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, contra la sanidad pública andaluza, usando para ello, apunta la Junta, "la demagogia y la mentira".
En concreto, y sobre la última crítica de Sanz referente a que el 45% de los centros de atención primaria de la provincia no abren por la tarde, desde la Junta se subraya que el dirigente del PP "obvia la atención continuada a partir de las 15 horas y no distingue un punto de urgencia de un equipo móvil DCCU". "La desinformación que demuestra sólo puede explicarse por su afán a toda costa de vender a la opinión pública el modelo de privatización sanitaria del PP en la comunidad de Madrid y justificar el cierre de dispositivos en Castilla La Mancha", subraya el comunicado de la Delegación Territorial de Salud de la Junta.
En lo referente a la comarca de la Sierra, la Administración andaluza precisa que cuenta con 25 centros de atención primaria y 19 puntos de urgencia para garantizar la asistencia a la población. A estos centros hay que sumar los cuatro dispositivos de cuidados críticos y urgencias (DCCU) en Arcos, Villamartín, Olvera y Ubrique y las ambulancias convencionales medicalizadas existentes en Alcalá del Valle, Algar, Espera, Algodonales, Grazalema, Bornos, Puerto Serrano y Prado del Rey, así como en Setenil.
La Junta subraya que estos datos son extrapolables al resto de la provincia, por lo que pide a Sanz que "deje la gestión sanitaria a los que conocen el sistema sanitario público de Andalucía" y que "no trate de echar por tierra el trabajo de los profesionales de la sanidad pública, a los que su partido maltrata en las comunidades en las que gobierna, con el fin único de desprestigiar la sanidad pública".
No hay comentarios