Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

La Junta ve "penoso" el "ataque" de Sanz (PP) a la sanidad pública

Redacción Cádiz

30 de enero 2013 - 05:01

La Junta de Andalucía, a través de su Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social, ha mostrado su "hastío" por "los ataques penosos" que a su juicio hace continuamente el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, contra la sanidad pública andaluza, usando para ello, apunta la Junta, "la demagogia y la mentira".

En concreto, y sobre la última crítica de Sanz referente a que el 45% de los centros de atención primaria de la provincia no abren por la tarde, desde la Junta se subraya que el dirigente del PP "obvia la atención continuada a partir de las 15 horas y no distingue un punto de urgencia de un equipo móvil DCCU". "La desinformación que demuestra sólo puede explicarse por su afán a toda costa de vender a la opinión pública el modelo de privatización sanitaria del PP en la comunidad de Madrid y justificar el cierre de dispositivos en Castilla La Mancha", subraya el comunicado de la Delegación Territorial de Salud de la Junta.

En lo referente a la comarca de la Sierra, la Administración andaluza precisa que cuenta con 25 centros de atención primaria y 19 puntos de urgencia para garantizar la asistencia a la población. A estos centros hay que sumar los cuatro dispositivos de cuidados críticos y urgencias (DCCU) en Arcos, Villamartín, Olvera y Ubrique y las ambulancias convencionales medicalizadas existentes en Alcalá del Valle, Algar, Espera, Algodonales, Grazalema, Bornos, Puerto Serrano y Prado del Rey, así como en Setenil.

La Junta subraya que estos datos son extrapolables al resto de la provincia, por lo que pide a Sanz que "deje la gestión sanitaria a los que conocen el sistema sanitario público de Andalucía" y que "no trate de echar por tierra el trabajo de los profesionales de la sanidad pública, a los que su partido maltrata en las comunidades en las que gobierna, con el fin único de desprestigiar la sanidad pública".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último