Provincia de Cádiz

Irene García: "Estos presupuestos de la Junta para Cádiz no son los de 'Juanma lo haría'"

  • La secretaria general del PSOE gaditano lamenta que las cuentas de la Junta demuestren 

Irene García durante la reunión telemática.

Irene García durante la reunión telemática. / D. C.

"Estos presupuestos de la Junta no son los de 'Juanma lo haría'". La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha lamentado que las cuentas del Gobierno andaluz para el próximo año se "olvide" de proyectos claves para la provincia o de sus ayuntamientos y ha asegurado que "sin la ITI, son los peores presupuestos de la historia".

García ha señalado así que todos las inversiones importantes "se sustentan en la ITI de manera que falta todo aquello que debería contener un borrador de presupuesto para la provincia”. Además, “se escuden en la crisis sin afrontar la crisis”, ha dicho. “La utilizan para decir que crecen las partidas como la sanidad y la educación, cuando es una obviedad que han recibido un dinero finalista Gobierno y europeos que tienen que destinarlo a ello, pero carecen de ambición para tirar de la provincia y recortan todo aquello que les molesta”, afirma.

Para la socialista se demuestra también que "nunca han creído en proyectos como el Valcárcel" o que “no haya nada para sectores fundamentales como el aeronáutico, cuando saben lo que está ocurriendo, donde tenemos reciente lo que están pasando en una empresa del sector auxiliar al que debería de respaldarse desde el Gobierno andaluz”.

La también presidenta de la Diputación apunta, por otra parte, que han supuesto una "decepción" para los ayuntamientos, "a los que olvida cuando han sido la primera puerta en esta crisis para garantizar los servicios públicos y se eliminan en las cuentas la mayoría de los compromisos adquiridos con los mismos”. “No son los presupuestos que necesita esta provincia, no son los presupuestos del Juanma lo haría porque no cumplen en nada”, finaliza.

"Firma de la ultraderecha"

Irene García ha advertido de los recortes en colectivos sociales y asociaciones de mujeres de nuevo. “Hce un año que hubo una importante movilización de todas las entidades denunciando los recortes y se les trasladó que había sido un error y que incrementarían las partidas. Y ahora vuelven a mutilar todas las ayudas que tienen como destino a las entidades sociales y asociaciones de mujeres para poder llevar a cabo los programas y actividades de prevención y formación que realizan”, apunta.

Por eso, considera que es "un presupuesto con firma de la ultraderecha para acabar con la igualdad de oportunidades”, ha subrayado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios