Intervenidas 144 aves en restaurantes de Chiclana, Bornos y Vejer
Los pajaritos, de interés especial, estaban congelados listos para ser consumidos
Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seporna) han intervenido 144 ejemplares de aves insectívoras en varios establecimientos de la provincia gaditana.
Las actuaciones se enmarcan dentro de una campaña emprendida a raíz de una denuncia realizada por miembros de Ecologistas en Acción en la que alertaban del consumo de aves protegidas en establecimientos hosteleros.
Como resultado de las inspecciones llevadas a cabo por la Guardia Civil se han intervenido un total de 144 ejemplares de diversas especies, en su mayoría tarabillas, petirrojos y currucas, que se hallaban en estado de congelación y desprovistas de plumaje, listas para su consumo, en establecimientos de Chiclana, Bornos y Vejer.
Dichas aves se encuentran protegidas tanto por la normativa nacional como autonómica al estar catalogadas como de interés especial.La Guardia Civil ha denunciado a los titulares de los establecimientos por infracción a lo dispuesto en el R.D. 1945/83, de Consumidores y Usuarios, por no acreditar el origen de dichas aves y carecer de las garantías sanitarias para su comercialización; y a la Ley 8/2003 de Flora y Fauna Silvestre.
No hay comentarios