Hoy finalizan los trabajos de reparación del 'Norwegian Jade' en el astillero de Cádiz
Uno de los mayores cruceros del mundo ha necesitado unas 30.000 horas de trabajo
El barco perteneciente a la compañía americana Norwegian Cruise Lines abandonará hoy, alrededor de las seis de la tarde, la factoría de Navantia en Cádiz tras haber permanecido en ella desde el pasado día 14, donde se le han realizado obras que han supuesto unas 30.000 horas de trabajo y una ocupación de unos 200 empleados.
Según indicó Navantia, el barco pertenece a la que actualmente es la tercera compañía de cruceros del mundo con 14 barcos existentes y otros cuatro en construcción para entregar antes del 2011. El barco tiene 294 metros de eslora, 37 metros de manga y 24 metros de puntal a la cubierta principal, siendo un buque de 100.000 toneladas de registro bruto (TRB). Además, cuenta una tripulación de 1.500 personas de 60 nacionalidades diferentes y capacidad para alojar a 2.500 pasajeros. Por ello, con estas dimensiones, el buque está dentro del segmento de más grandes del mundo, aunque las últimas tendencias de construcción son a elevar las TRB por encima de las 150.000.
Las obras principales que se han desarrollado consistieron en la aplicación de un nuevo logotipo en los costados; al cambio de todos los nombres del buque; una revisión de las hélices de propulsión principales; cambio de los dos estabilizadores, así como trabajos relacionados con la varada convencional, válvulas, tubería o trabajos de recorridos en máquinas u obras de acero en un tanque de agua potable.
No hay comentarios