Holcim pacta con la plantilla retirar el ERTE que afectaba a 35 operarios
Acuerdan también medidas organizativas y salariales para mejorar la competitividad
La planta de la cementera Holcim de Jerez acordó ayer con sus trabajadores retirar el Expediente de Regulación Termporal de Empleo (ERTE) planteado a principios de mes y que afectaba a 35 trabajadores. Tras una reunión de más de ocho horas que contó con la mediación del delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, ambas partes pactaron paralizar el recorte laboral, al que los trabajadores habían mostrado su rechazo. La decisión, no obstante, está pendiente de ser ratificado próximamente por parte de la asamblea de empleados de la cementera.
En virtud del acuerdo, no sólo se retira el ERE, sino que esta medida va acompañada de un plan que incluye una serie de cambios en la jornada de trabajo, el sistema de turnos, los salarios y las categorías profesionales, con el objetivo de mejorar la competitividad de la empresa. El delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, manifestó a Europa Press su satisfacción por el pacto alcanzado, ya que "supone un triunfo del diálogo y de la responsabilidad entre los agentes económicos y sociales".
La dirección de Holcim registró el 7 de julio en la Delegación Provincial de Empleo el Expediente de Regulación de carácter temporal, por el que la compañía quería dejar en el paro a 35 de los 94 trabajadores de la fábrica jerezana hasta el 31 de diciembre, en paralelo a la suspensión de la producción. La causa, según argumentó la compañía, es la "fuerte crisis de carácter estructural" y una importante caída de la demanda en Andalucía.
No hay comentarios