Herido un joven en una pelea en el botellódromo de Sanlúcar
La víctima, de 23 años, fue agredida por otro joven con una botella rota, con la que le pinchó en el pecho
Un joven resultó herido la madrugada de ayer durante una pelea mantenida con otro joven en el botellódromo de Sanlúcar.
Según informaron a este diario fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, varios particulares avisaron a las 3,28 horas de ayer de que un varón había sido apuñalado en la zona en la que en verano, los jóvenes se reúnen para hacer botellón en la localidad sanluqueña, junto a la depuradora de Las Piletas.
Desde el 112 cursaron rápidamente aviso tanto a efectivos de la Policía Nacional como a la Policía Local de la localidad, y a los servicios sanitarios. Según indicaron desde el 112, la víctima presentaba dos heridas, una de ellas en el cuello,
Los servicios sanitarios atendieron a la víctima, de 23 años, trasladándola en una UVI móvil hasta el hospital Virgen del Camino de la localidad, donde quedó ingresada. Al cierre de esta edición, según pudo confirmar este diario, el joven permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Especiales del hospital sanluqueño, aunque no se temía por su vida.
El Cuerpo de Policía Nacional se hizo cargo del asunto, iniciando pesquisas para establecer las circunstancias en las que se produjo la agresión al joven y tratar de identificar y localizar a los posibles implicados. Fuentes de este Cuerpo desvelaron a este diario que el joven no fue apuñalado con un arma blanca sino con una botella rota, con la que fue agredido recibiendo al menos dos pinchazos, que fundamentalmente le habrían alcanzado en la zona del pecho.
A media tarde de ayer, la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, desconocía por completo lo ocurrido. La concejal de Seguridad Ciudadana, Milagrosa Gordillo, informada por este diario, contactó con responsables de la Policía Nacional, estando a la espera de conocer los resultados de las pesquisas.
Finalmente, a las nueve de la noche de ayer, efectivos de la Comisaría sanluqueña tenían ya identificado al supuesto agresor, confiando en poder localizarlo en breve y proceder a su detención. Para ello, resultó vital el testimonio ofrecido por la propia víctima, con la que los agentes pudieron hablar a últimas horas de la tarde en el hospital.
Es el primer incidente de gravedad que se registra en el botellódromo de Sanlúcar, aunque, por fortuna, no ha terminado en tragedia como sí ocurrió con el joven sanluqueño Manu, que murió tras ser apuñalado en agosto de 2007 en el pinar de Chipiona. El autor de este crimen, Juan Manuel Chavero Díaz, fue condenado en 2010 por lo que un jurado calificó de delito de homicidio a 12 años y seis meses de prisión. El juez no le aplicó ninguna atenuante por la ingesta de alcohol y el consumo de drogas, como reclamó su defensor.
6 Comentarios