COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

La Guardia Civil investiga otro intento de vuelco de droga en Sanlúcar de Barrameda

Sucesos

Disparos al aire de los moradores de la vivienda hicieron huir a los presuntos asaltantes en la zona de Monte Algaida

Agentes de la Guardia Civil vigilando la zona de La Colonia Monte Algaida. / Julio González
Redacción

Cádiz, 27 de diciembre 2019 - 18:45

Sanlúcar, más concretamente la zona de La Colonia de Monte Algaida, vivió la madrugada de ayer viernes un nuevo acto violento que puso en alerta a los vecinos, acostumbrados últimamente a más de un sobresalto.

Aún era noche cerrada en La Algaida cuando un todoterreno se empotró contra la tapia de un chalet con la presunta intención de perpetrar un nuevo robo de droga. Eso es al menos lo que piensan los investigadores de la Guardia Civil que se han hecho cargo de la investigación. En el interior de la vivienda dormía una familia incluso con niños pequeños. Sin embargo esto no fue óbice para que uno de los moradores saliera rápidamente con una pistola y realizara varios disparos al aire como método disuasorio, lo que puso en huida a los presuntos narcos que, según ha podido saber este medio, son conocidos y tienen numerosos antecedentes por hechos similares.

Los vuelcos están a la orden del día en esta zona de la provincia. De hecho, en su última comparecencia ante los medios de comunicación, José Pacheco, subdelegado del Gobierno, llegó a comentar que había que poner toda la carne en el asador para evitar que los narcotraficantes se consolidaran en la costa Noroeste.

Hay que tener en cuenta que la presión que los cuerpos de seguridad del Estado están realizando en el Campo de Gibraltar está provocando que muchas mafias del narcotráfico estén volviendo sus ojos hacia Sanlúcar, no sólo por situarse en la Desembocadura del Guadalquivir y permitir que sus lanchas puedan remontar el río hasta el interior de la provincia de Sevilla, donde los fardos son almacenados en guarderías, sino porque en la Colonia Monte Algaida, hay abundantes invernaderos que son el escondite ideal tanto para el hachís como para cultivos de marihuana.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último