DIRECTO
Sigue la última hora del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

La Guardia Civil aborda en Algeciras una embarcación con hachís

Los agentes lograron interceptarla y detener a los dos tripulantes que iban a bordo

Redacción/ Cádiz

14 de abril 2012 - 05:01

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo y al Puesto de Algeciras, San García y Pelayo han intervenido más de media tonelada de hachís en dos actuaciones realizadas en el litoral algecireño.

La primera intervención tuvo lugar en la madrugada del jueves cuando los agentes encargados del SIVE (Sistema Integral de Vigilancia Exterior) detectaron con los medios técnicos disponibles una embarcación procedente de mar abierto aproximándose a costa. Una vez pasadas las coordenadas de visualización a la patrullera del Servicio Marítimo en zona, éstos logran interceptarla tras una persecución en las proximidades de La Ballenera, procediendo al abordaje de la misma comprobando como se encontraba en su interior 12 fardos de hachís y dos tripulantes procediendo a su detención in situ.

Una vez trasladado los detenidos y lo intervenido a la base del Servicio Marítimo se realizó el pesaje de la droga arrojando un resultado de 480 kilos.

En la segunda actuación realizada en la mañana del día 11 de abril, los agentes del Puesto de Algeciras, San García y Pelayo, realizaban servicio de inspección de costa y de rutas utilizadas para el transporte de droga, localizaron oculto entre unos matorrales cinco fardos de hachís.

Una vez transportada la droga al puesto de la Guardia Civil se realizó el pesaje dando un resultado de 160 kilos de hachís. De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, droga y embarcación intervenidos, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Estas operacioens se producen muy poco después de que la Guardia Civil haya logrado intervenir en el puerto de Algeciras más de una tonelada y media de hachís en el interior de un vehículo, en sendos dobles fondos. Se trataba de una furgoneta Renault Traffic, procedente del barco de Tánger. Tras localizar la droga, los dos ocupantrs del turismo fueorn detenidos. Se trata de la mayor intervención de hachís oculto en vehículos realizada en la zona de cabotaje.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último