Encuentro para analizar las pensiones de los marineros jubilados
El patrón de la cofradía se reúne con el director del Instituto Social de la Marina
El patrón mayor, y el vicepatrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barbate, José Manuel Martínez y Ambrosio Ruiz respectivamente, mantuvieron ayer un encuentro con el director provincial del Instituto Social de la Marina (ISM), Francisco del Corral al que trasladaron la necesidad de revisar las pensiones que cobran los pescadores jubilados de esta población, que oscilan entre los 450 y 700 euros en la mayoría de los casos.
Estas escasas percepciones económicas han llevado a muchos marineros jubilados a buscarse otros ingresos con las capturas de pulpos, chocos y otras especies, e incluso buscando trabajo en los barcos de pesca sin estar registrados en el Rol de los buques. Además de estar expuestos a fuertes multas, estas personas también se pueden enfrentar a expedientes que le pueden hacer perder la ayuda recibida.
Además de este asunto, en el encuentro con el responsable del ISM, se trataron otros asuntos que afectan al sector pesquero, como los cursos de formación, los contratos, las ayudas que pueden recibir tanto los marineros como los armadores de cara a la próxima parada biológica.
Este encuentro con los responsables de ISM fue uno de los compromisos que adquirió el responsable sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pedro Custodio que se reunió este pasado fin de semana con un centenar de pescadores, así como con personal adscrito a dicho sindicato en el Ayuntamiento y con los trabajadores de la cofradía pesquera.
No hay comentarios