Empresas y diseñadores de la piel se reúnen en la Feria del Conocimiento
El centro Movex será escenario, también, de la presentación del máster Loewe
Ubrique será el próximo martes el centro de una Feria del Conocimiento, en la que se darán cita profesionales del diseño y la innovación con empresarios de la marroquinería. El objetivo de este evento, que comparten la Cámara de Comercio, la Fundación Centro Tecnológico de la Piel, la Universidad de Cádiz y la Fundación Loewe, tiene como centro primordial reclamar entre el empresariado de la piel que la diferenciación de los productos en el mercado es posible con la innovación.
Por ello, la sede del Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía, ubicada en Ubrique, será el escenario de la segunda edición de la Feria del Conocimiento, que difundirá entre las firmas los servicios avanzados que ofrece Movex y los resultados de su aplicación en grandes empresas como Loewe, que ya ha utilizado técnicas innovadoras en el tratamiento de la piel salidas de su laboratorio. Además, esta Feria del Conocimiento servirá para presentar de manera oficial el primer máster en piel de toda España que se abrirá este año. Se trata de una propuesta educativa que impulsa la Fundación Loewe, con el respaldo de la Fundación Movex.
De hecho, la localidad de Ubrique será el escenario durante este curso de una parte de este máster, con el desarrollo de talleres prácticos. Así que el próximo martes se desplazarán hasta Ubrique el presidente de la Fundación Loewe, Enrique Loewe y el director del novedoso máster en piel, Juan Carlos Santos.
Cabe destacar que la Feria del Conocimiento reunirá a unas 25 firmas marroquineras del entorno serrano. "La idea está en que estas empresas conozcan qué hace la Universidad, el Centro Tecnológico y firmas de referencia como Loewe", adelantó ayer el gerente de la Fundación Centro Tecnológico, Javier Gallego.
Además, está previsto que se establezcan una serie de preacuerdos entre las firmas invitadas y los organismos de desarrollo del conocimiento para seguir con proyectos de innovación. Se quiere que estas mismas empresas sean lugar de acogimiento de futuros talentos en el mundo de la piel.
Esta feria se complementa con un encuentro entre miembros del patronato de la Fundación Movex y el Ayuntamiento de Ubrique, al que asistirá el sociólogo en moda Pedro Mansilla, para estudiar posibles líneas de colaboración.
Esta muestra tiene una segunda parte que se desarrollará el 18 de octubre, en Prado del Rey. En paralelo, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones del Museo de la Piel de Ubrique y visitar algunas empresas locales.
No hay comentarios