Educación premia las buenas prácticas y la convivencia en el Instituto Torre del Tajo
El galardón fue entregado al anterior director por su implicación en el proyecto
El Instituto de Enseñanza Secundaria Torre del Tajo de Barbate se ha vestido de gala para recibir el premio a las buenas prácticas y la convivencia que había puesto en litigio el Ministerio de Educación y Ciencia mediante la convocatoria de un concurso nacional.
La entrega de este galardón se hizo coincidir con la celebración del Día de Andalucía, acogiendo el centro un acto en el que poemas, bailes y felicitaciones sirvieron para festejar una jornada tan singular, en la que se hizo entrega del premio a José Quintero, anterior director del centro, en presencia del inspector de Educación de la zona, Francisco Melero, el concejal de Educación, Antonio Tocino, y la directora actual, Maite Cerero.
Entre el público presente se encontraba una representación de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, además de los miembros de la comunidad educativa del centro.
La propia directora del instituto explicó que "el premio conseguido es fruto del esfuerzo de todo el equipo docente implicado en una misma línea de trabajo que ya está viendo plasmados los adelantos y aspectos positivos de este esfuerzo".
En agradecimiento a José Quintero, anterior director y la persona que elaboró el material y lo envió para participar en el concurso, le hizo entrega del galardón, "porque, de alguna manera, se lo debemos a él".
Quintero dirigió unas palabras de agradecimiento a los asistentes. Visiblemente emocionado, el ex director comentó: "Esto es un reconocimiento al esfuerzo colectivo a favor de la convivencia y la igualdad, porque aquí estamos, y sabemos hacer las cosas bien".
El galardón, en forma de diploma, fue colocado en una de las salas del centro ante la presencia de la comunidad educativa.
No hay comentarios