Detenido un empresario de Barbate por intentar sobornar a un guardia
Se trata del dueño de un 'after hour' ilegal que ofreció hasta 3.000 euros cada semana al sargento del Puesto para que la Guardia Civil hiciera la vista gorda y no lo denunciara
Efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Cádiz han detenido al propietario de un establecimiento de copas ubicado en los Caños de Meca, por intentar sobornar al sargento comandante del Puesto Principal de Barbate, al que ofreció pagarle entre 2.000 y 3.000 euros cada fin de semana a cambio de no denunciar más a su negocio, que carece de licencia de apertura.
Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves. Fue entonces cuando, informaron ayer desde la Comandancia de Cádiz, el propietario de 'Los Amigos de la Música La Meca' ( un after hour ilegal montado hace algunas semanas, que abría a partir de las ocho de la mañana, cuando los establecimientos autorizados en la zona ya han debido cerrar sus puertas) realizó al sargento comandante del Puesto Principal de Barbate un peculiar ofrecimiento: darle 1 euro por cada entrada vendida para acceder a su local, en el que cada fin de semana acudían entre 2.000 y 3.000 personas.
Con ello, el dueño pretendía que el sargento de la Guardia Civil hiciera la vista gorda, y diera instrucciones oportunas para que su bar no fuera denunciado más por ninguno de los agentes de Barbate, ya que carece de licencia de apertura.
Se da la circunstancia de que por este motivo el establecimiento ya había sido denunciado en varias ocasiones, siendo debidamente informado de ello el Ayuntamiento de Barbate, que previsiblemente le habría abierto el expediente sancionador oportuno ante la falta de licencia de apertura. .
Tras serle realizado este ofrecimiento de soborno, el sargento puso los hechos en conocimiento de sus superiores, que abrieron diligencias dando parte a la autoridad judicial. El juez autorizó la escucha pertinente por lo que se montó una segunda entrevista entre el sargento y el empresario, durante la que este último reiteró su ofrecimiento .
Así las cosas, la Guardia Civil procedió a la detención del dueño del pub ilegal, identificado como F.M.S. de 47 años de edad y vecino de Barbate, como presunto autor de un delito de cohecho, siendo puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.
1 euro
No hay comentarios