Costas regenera las playas de El Palmar y Fuente del Gallo
Una draga se ha desplazado a Vejer para comenzar los trabajos que extraerán 600.000 metros cúbicos de arena mientras que en Conil ya han acabado
Responsables de la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico y del Ayuntamiento de Vejer se reunieron ayer en el Palmar para conocer el proyecto de regeneración integral de esta franja de la costa vejeriega que se prevé iniciar mañana viernes.
Para comenzar estos trabajos se ha desplazado a la zona una draga que ya ha comenzado los preparativos de esta actuación en la que se lleva trabajando unos dos años y que comienza en esta época dada "la necesidad de preservar la campaña del atún rojo en la zona del Placer de Meca", yacimiento del que se extraerán casi 600.000 metros cúbicos de arena y que se encuentra a unos cinco kilómetros de El Palmar.
Según apuntó Costas, "los trabajos serán ejecutados por la empresa Dravo, que resultó adjudicataria con un presupuesto de 2.753.800 euros". Según las previsiones, "se pretende una aportación de 595.000 metros cúbicos de arena que se dragarán de la zona del Placer de Meca que se acomodarán a lo largo de 2.200 metros de la franja costera palmareña, entre la Punta de Torre Nueva y la desembocadura del arroyo de Alzaza".
La ejecución de los trabajos, se desarrollará por tramos de unos 200 metros que quedarán debidamente acotados "para incidir lo mínimo en el uso y disfrute de la playa por parte de vecinos y visitantes", según apuntó el alcalde Antonio Jesús Verdú.
Estos trabajos se suman a los desarrollados en la playa de Fuente del Gallo en Conil donde se ha realizado un aporte de arena cercano a los 400.000 metros cúbicos, una actuación desarrollada por la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico en colaboración con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, dependiente de la Junta de Andalucía. La arena, que procedía del puerto de Conil, se ha traducido en una aportación sobre una longitud de 1,5 kilómetros de la citada playa y que, además, se ha completado con la restitución del cordón dunar entre El Roqueo y La Fontanilla.
No hay comentarios