Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Los contagios se sitúan a niveles de febrero en la provincia, con más 500 casos en un día

Personas con mascarillas por las calles de Cádiz.

Personas con mascarillas por las calles de Cádiz. / Julio González

Los nuevos casos de coronavirus en la provincia siguen su subida sin freno por el momento. Este martes se suman 527 casos, la cifra de contagios diaria más alta de los últimos meses. La incidencia asciende así hasta los 307, ya por encima de la media de Andalucía y la más alta desde finales de febrero (el 23 de febrero con 317 de tasa provincial).

Es cierto que por entonces, la mortalidad era mucho mayor y los hospitales no salían aún de la dura tercera ola, con cientos de pacientes covid. Hoy, Cádiz suma un fallecido tras varios días sin víctimas y los enfermos con coronavirus hospitalizados son 71, con 7 personas en la UCI, aunque por primera vez notan una subida con 16 ingresos más que el lunes.

Hay que remontarse al 3 de abril para encontrar una cifra de casos diarios tan alta como la de hoy, aunque en esa fecha se acumulaban los datos del puente de Semana Santa. La anterior jornada con más de 500 casos en un solo día fue el 12 de febrero, cuando también se contabilizaban hasta 18 muertes. 

En total, 89,317 gaditanos se han contagiado de coronavirus desde marzo, 1.508 han fallecido oficialmente y 82.527 se han curado. Los casos activos, teniendo en cuenta todos estos datos, serían ahora de 5.237. Y aquí se ve el ascenso claro: el 22 de junio eran menos de 2.500.

La alta transmisión del coronavirus parece que no encuentra techo, justo cuando la provincia empiezan a recibir miles de visitantes. Cádiz supera ya los 3.822 afectados confirmados por las pruebas en dos semanas -hace poco no se superaban los 2.000- y, lo peor, más de la mitad se han producido en estos últimos 7 días, con 2.201.

Son las localidades costeras la que acumulan las mayores tasas, con la salvedad por el momento de la Costa Noroeste, que aguanta algo más. Conil, con más de 1.500, y Tarifa, que sobrepasa este miércoles la incidencia de mil con 1.053, son las que se encuentran en peor situación. La Junta insiste: la tasa de casos en una población no es el único factor para tomar medidas extraordinarias como su cierre.

Y sobre todo son los jóvenes los más afectados. Hasta cerca de mil casos de incidencia en los últimos 14 días es la estadística que se acumula entre los gaditanos de 15 a 29 años. Si los casos en dos semanas son ya 3.822, 2.013 se han dado entre personas de ese tramo de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios