La crisis del coronavirus

Coronavirus en Cádiz: Últimas noticias del 7 de abril

  • Repasa las informaciones más imporantes sobre el Covid-19 de este martes

Una mujer camina por el Paseo Marítimo de Cádiz.

Una mujer camina por el Paseo Marítimo de Cádiz. / Lourdes de Vicente

Dentro de la situacion de crisis sanitaria que sufre el país a causa de la propagación del coronavirus, se siguen sucediendo los buenos datos que confirma que la pandemia se va aplacando en la provincia de Cádiz. En este martes solo se han contabilizado 19 nuevos casos por Covid-19, manteniendo la tendencia que se marcó el día anterior, cuando solo se registraron 16 positivos. Estas son las principales noticias del día:

  • 881 positivos y 370 ingresados

Se mantiene la amortiguación del avance del coronavirus en la provincia de Cádiz. En total, ya se han confirmado 881 positivos por Covid-19. De este dato, 370 personas han necesitado del ingreso en un hospital, mientras que otras 56 han sido internadas en la UCI. Asimismo, ya se han producido 32 fallecimientos. 

  • 109 curados y solo tres ingresos nuevos

Entre tantas noticias malas, siempre existe un lugar para la esperanza que permite ver la luz al final del túnel. El número de personas curadas ya triplica al de fallecidos al registrarse 109 altas. Además, en la última jornada solo se han producido tres nuevos ingresos. 

  • 25 usuarios de la residencia de mayores de Alcalá del Valle superan el Covid-19

Siguiendo con las buenas noticias, 25 residentes del centro de mayores de Alcalá del Valle ya han superado el coronavirus. 22 de ellos se encuentran alojados en la residencia de Tiempo Libre, de La Línea de la Concepción, tras el cierre del asilo alcalareño, mientras que los tres restantes están ingresados en el hospital de Villamartín.

  • Muere una novena residente del asilo de mayores de Ubrique

La mala noticia de la jornada ha sido el fallecimiento de una novena residente del asilo de mayores Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique en la tarde-noche de este lunes en el hospital de Villamartín. No existe confirmación oficial de la mayoría de estas muertes por coronavirus y con patologías previas.

  • Una funcionaria de Puerto III da positivo en Covid-19

Una funcionaria que realiza labores de mantenimiento en el centro penitenciario Puerto III ha dado positivo por Covid-19, según han confirmado fuentes penitenciarias a este medio. Esta empleada contagiada no ha tenido contacto directo con la población reclusa, aunque sí ha entrado y salido de los diferentes módulos de la cárcel.

  • Seis personas ingresadas en Sanlúcar

Una nueva persona ha ingresado en el Hospital Comarcal Virgen del Camino de Sanlúcar, aumentando a seis el número de personas internadas en este centro hospitalario. Asimismo, otros dos pacientes están a la espera de los resultados de las pruebas que se le han practicado en este recinto sanitario.

  • Salud prohíbe comunicar datos sobre pacientes de Covid-19

La Gerencia del Servicio Andaluz de Salud ha enviado una circular a los profesionales sanitarios para recordarles que no pueden proporcionar información sobre los pacientes que se encuentran ingresados por el coronavirus. 

  • Los españoles pueden engordar hasta cuatro kilos durante el confinamiento

El confinamiento en los hogares puede provocar que los españoles cojan unos kilos de más. Un estudio realizado por la consultora Nielsen señala que ha crecido el consumo de productos como el chocolate, patatas fritas o galletas en un 20 por ciento, así como los ligados a la repostería en casa, que creció en un 57 por ciento. Ante esto, Acierto.com estima que los españoles podrían engordar hasta cuatro kilos. 

  • Las Coronetas, una iniciativa para que los niños puedan expresar sus sentimientos

Dentro de las iniciativas solidarias que se han puesto en marcha para sobrellevar el confinamiento, una de las últimas que se ha puesto en marcha ha sido Las Coronetas, de la que es responsable el especialista en animación 3D Marcos Martín Muñoz y a la que se ha sumado la compañía gaditana Puppets Marionetas. Los más pequeños podrán mantener conversaciones con distintos personajes a través de videollamadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios