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Coronavirus: Los españoles podrían engordar hasta cuatro kilos durante el confinamiento

  • Se ha disparado la venta de productos como el chocolate, patatas fritas, galletas, los vinculados a la repostería, aceitunas y cerveza, mientras se modera el de la celulosa

La venta de chocolates se dispara en estos días La venta de chocolates se dispara en estos días

La venta de chocolates se dispara en estos días / Lourdes de Vicente

La cesta de la compra de los españoles se llena en estos momentos con productos de gran consumo ligados al ocio y a pasar el confinamiento de la manera más llevadera posible, según datos de la consultora Nielsen. Así, ha crecido el consumo de productos como el chocolate, patatas fritas o galletas en un 20 por ciento, así como los ligados a la repostería en casa, que creció en un 57 por ciento. A estos productos,  el comparador de seguros de salud Acierto.com añade otros productos como las aceitunas, cuyas ventas se han disparado en un 94 por ciento y la cerveza, en un 78 por ciento.

Esto ha llevado a que comamos peor, de modo que según los datos que maneja acierto.com, solo el 7% de la población alcanza los mínimos de una alimentación saludable: comer cinco piezas de fruta o verdura diarias, desayunar “bien”, tomar legumbres y pescado al menos dos veces por semana, etcétera. Sin embargo, sí que se intenta, pues el 54% de los españoles asegura que trata de llevar una dieta equilibrada. Teniendo en cuenta todos los factores, acierto.com estima que los españoles podrían llegar a engordar hasta cuatro kilos durante el confinamiento.

Si bien, según Nielsen, los frescos volvieron a destacar una semana más, con un crecimiento del 21,7%, superior al del total de alimentación envasada, con un 14,3%.

Otras categorías que venían creciendo de forma muy notable empezaron a moderar sus ventas, es el caso de los productos básicos de celulosas (un 18  por ciento) y desechables (14%).

Lo que ha incrementado en un 111 por ciento es la venta de artículos para prevenir y cuidar la salud, sin síntomas aún de moderación en su consumo, mientras que dure esta crisis sanitaria.

Con todo, según el informe de Nielsen, las ventas 'online' de productos de gran consumo se dispararon un 73,7% durante la segunda semana de confinamiento (del 23 al 29 de marzo) en comparación con la misma semana del año anterior, a causa del estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus.

En concreto,Internet registra ya una subida acumulada en el mes de marzo del 48,1%, lo que supone triplicar su velocidad de crecimiento respecto al periodo  antes de la crisis.

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