Coronavirus Cádiz

Muere una novena residente del asilo de mayores de Ubrique

  • La mujer ingresada en Villamartín fallecía a última hora del lunes

Muere otra residente del asilo de mayores de Ubrique

Muere otra residente del asilo de mayores de Ubrique / Consorcio de Bomberos de la Provincia

Otra usuaria de la residencia de mayores Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, que estaba ingresada con coronavirus fallecía en la tarde noche de este lunes en el hospital de Villamartín. Con ella, serían nueve los residentes que han fallecido en las últimas dos semanas en este centro asistencial, la mayoría de ellos sin confirmación oficial por coronavirus y con patologías previas.

La primera víctima fallecía el 27 de marzo, seguida de una segunda al día siguiente, 28 del mismo mes. Entre el día 1 y 2 de abril fallecían en esta residencia otras dos personas y este pasado fin de semana la cifra ha subido hasta cuatro muertes con patologías previas y con posible Covid 19, según denuncian algunos familiares. La última de la triste lista es una mujer que moría en la tarde noche de este lunes en el hospital de Villamartín.

Allegados de residentes y de fallecidos han pedido que se hagan las pruebas del Covid 19 a usuarios y trabajadores para ver la envergadura del contagio y que la medida se extienda a la población.

Hay que recordar que la Junta de Andalucía ha reforzado la asistencia en este centro gestionado por una congregación de monjas con personal sanitario, al igual que la Fundación López Mariscal, con sede en la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios