Crisis coronavirus

El Ayuntamiento de Ubrique insta a la Junta a que intervenga la residencia de ancianos

  • También ha solicitado garantizar los medios y la plantilla necesaria para la adecuada atención de los residentes de Nuestra Señora de los Remedios

Miembros de la Armada con tareas de limpieza hace unos días en Ubrique.

Miembros de la Armada con tareas de limpieza hace unos días en Ubrique.

Tras los últimos acontecimientos en la residencia Nuestra Señora de los Remedios, de gestión privada, en la que dos mujeres, una trabajadora y una residente han dado positivo, el Ayuntamiento de Ubrique ha emitido un comunicado en el que ha mostrado el apoyo y respaldo "a los residentes, familiares y trabajadores ante la situación vivida".

El texto recoge que se ha remitido un escrito a las Delegaciones Territoriales de Salud y Familias y de Políticas Sociales y Conciliación, "exigiendo la inspección y valoración urgente de la residencia para comprobar que el cuidado a los residentes es el adecuado, máxime en estas circunstancias con casos confirmados de COVID-19", ante lo que desde Salud les informan que ya se ha procedido a la inspección médica.

Asimsmo, se ha dirigido un escrito a la Delegación Territorial de Políticas Sociales y Conciliación, instando a "la intervención de la residencia y garantizando la plantilla necesaria para la adecuada atención de las necesidades de los residentes".

Entre las medidas tomadas por el Ayuntamiento figuran contactar con la dirección de la residencia para conocer las necesidades de personal y las categorías profesionales de los mismos, que necesitan para atender adecuadamente a los residentes. En este sentido, se ha trasladado a la bolsa municipal del Servicio de Ayuda a Domicilio la necesidad de auxiliares por parte de la residencia, para quien esté interesada pueda trabajar allí.

También se ha contactado nuevamente con el Diputado de Bienestar Social para que traslade estas necesidades, por si estuvieran interesados en prestar sus servicios en la residencia.

Tras esta toma de contacto, los servicios del Club de Empleo y Andalucía Orienta han publicado que las necesidades de personal son personal para el cuidado de personas mayores, limpieza de dependencias, profesionales de enfermería o que estén cursando el último año y personal para lavandería.

 Del mismo modo se ha reclamando que se realicen las pruebas de detección del coronavirus (test de diagnóstico) a todo el personal de la residencia, para su seguridad, en vista a las medidas que tengan que tomar en sus hogares y la de los propios residentes.

Y, por último, se ha remitido escrito del Ayuntamiento de Ubrique a la dirección de la residencia Nuestra Señora de los Remedios, "solicitando las necesidades de equipos de protección individual (EPIs) y otras necesidades de material o equipos, para poder colaborar en su obtención". Igualmente, se le exige a través del escrito que la dirección del centro "emita un comunicado público diario de seguimiento y evolución de la situación, para conocimiento general de la ciudadanía y que se informe detalladamente del estado de salud y evolución de cada residente a sus familiares".

El Subdelegado del Gobierno de la nación en Cádiz comunicaba este sábado que se había previsto para el domingo, "y ya se está realizando, la desinfección de las habitaciones de la residencia a través del Ejercito de Tierra, complementando los trabajos realizados en el día de ayer por el Consorcio Provincial de Bomberos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios