Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Alumnos de 5º de Medicina reclaman vacunarse para hacer sus prácticas en el Puerta del Mar

  • La interrupción de AstraZeneca para el tramo de edad más joven es el motivo por el que permanecen en un limbo

  • La mayoría del alumnado de la UCA que hace prácticas en algún centro sanitario ya tiene alguna dosis de la vacuna

Una joven recibe una dosis de la vacuna contra la covid

Una joven recibe una dosis de la vacuna contra la covid / EP

Los alumnos de 5º curso de Medicina están realizando sus prácticas desde el pasado mes de febrero en el Hospital Puerta del Mar sin estar vacunados. Este misma semana, Marta Paredes, que es una de las alumnas afectadas, se ponía en contacto con este medio para explicar que en la última reunión con el administrativo que coordina este asunto en el centro hospitalario seguían sin darles fecha, por lo que mostraba una gran preocupación. "No es solo que nos llevemos el virus a casa, sino que lo podemos llevar al hospital si alguno tuviera el Covid. Tratamos con muchos pacientes a los que ponemos en riesgo en nuestras prácticas, pero a la vez es nuestra obligación acudir a las mismas".

El motivo por el que el alumnado de este curso está aún sin vacunar se debe a la interrupción de la vacuna AstraZeneca para el tramo de edad en el que se enmarca el alumnado de medicina, lo que les deja en una especie de limbo. "Hemos hablado con muchas personas y nos da la impresión de que se van lavando las manos y echando las culpas unos a otros", manifestaba. "Y no sé quién debe tomar la decisión, si el Gobierno, la Junta de Andalucía o el propio hospital, pero lo cierto es que seguimos sin vacunar y tratando con pacientes".

Desde la UCA confirman que, efecitvamente, "de los más de 2.000 alumnos de la UCA que están haciendo prácticas de alguna carrera sanitaria entre las que se encuentran medicina, fisioterapia, psicología etc, queda este grupo de alumnos sin vacunar, que es muy reducido, pues la inmensa mayoría ya lo está".

Fuentes de la universidad añaden que están en contacto estrecho con la Consejería de Salud, que la interlocución es continua y que este tema está encima de la mesa, "pero lo cierto es que se han quedado sin vacuna debido a la paralización de la AstraZeneca", por lo que están a la espera de que se adopte alguna decisión que implique la inoculación de estos alumnos perteneciente al grupo 3.B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios