El Consistorio cede terrenos en Verdigones para construir una guardería
La cooperativa de mujeres Monigotes abrirá un centro para niños de hasta 3 años
El Ayuntamiento y la cooperativa Monigotes firmaron ayer un acuerdo de cesión gratuita, por un periodo de 48 años, de una parcela municipal de casi 1.300 metros cuadrados radicada en la zona de Verdigones para la construcción de una escuela destinada a niños de 0 a 3 años.
La alcaldesa, Irene García, mostró su satisfacción ante este proyecto arguyendo que "además de cubrir una demanda educativa importante de la ciudad, creará puestos de trabajo". La regidora sanluqueña destacó que promueve esta iniciativa "un grupo de mujeres emprendedoras de entre 30 y 40 años que han sabido aprovechar los recursos que el Ayuntamiento les ha ofrecido" con el respaldo de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Faecta) y el asesoramiento de la Fundación Innoves y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes).
El Gobierno local ha informado que esta escuela de primer ciclo de Educación Infantil prestará servicio en virtud de un convenio de colaboración suscrito con la Junta de Andalucía.
No hay comentarios