El pleno entrega el bastón de mando del Consistorio de Jimena a Guillermo Ruiz (PP)
El nuevo alcalde anuncia la pronta realización de una auditoría de las cuentas
Guillermo Ruiz ostenta ya, desde ayer, el bastón de mando del Ayuntamiento de Jimena. El pleno municipal nombró al número 3 de la lista del PP nuevo alcalde, tras la renuncia de Francisco Pineda por enfermedad y de Belén Jarillo -que se presentó a las elecciones del 22 de mayo como segunda- a su acta de concejal. De esta forma, y después de la decisión de IU de votar a su propio candidato, Francisco Gómez; los populares consiguieron acceder a la Alcaldía y al gobierno municipal, que estaba controlado por el PSOE desde el inicio de la etapa democrática.
No hubo sorpresas y el pleno de investidura, celebrado en la Casa de la Cultura, transcurrió con absoluta normalidad. Tras la entrega del bastón de mando al nuevo primer edil, Guillermo Ruiz presentó mediante un discurso las líneas básicas que espera desarrollar durante el presente mandato. El dirigente popular anunció, entre otras iniciativas, que el PP impulsará la realización de una auditoría para conocer el estado de las arcas municipales. "Para saber en qué situación nos encontramos y qué proyectos podremos emprender después", explicó a un salón abarrotado de jimenatos.
Su discurso arrancó con unas emotivas palabras dedicadas a Pineda. "Él tuvo la valentía de dar un paso adelante y apostar por el cambio", destacó el nuevo alcalde, quien se comprometió a gobernar para todos los jimenatos por encima de las siglas políticas.
De hecho, Ruiz agradeció la postura adoptada por los dirigentes locales de Izquierda Unida y el Partido Andalucista al respecto de su nombramiento. "Ha comprendido la necesidad de un cambio", apostillo el popular, para hacer un llamamiento al resto de concejales por el diálogo y el consenso. El ya alcalde anunció que institucionalizará la junta de portavoces.
No hay comentarios